En medio del crítico panorama a nivel nacional por el paro camionero, la EPS Cajacopi realizó un llamado “urgente” a los transportadores para garantizar el acceso de los pacientes a los servicios de salud.
La entidad informó que dependen de medios de transportes asistenciales y no asistenciales para que los pacientes reciban la atención médica, por lo que los bloqueos estarían impidiendo que accedan a dichos servicios.
Roberto Solano Navarra, gerente de Cajacopi EPS, solicitó a los transportadores que tengan en cuenta la situación de los pacientes y todos los enfermos en Colombia.
“Hay dos tipos de transporte: el asistencial, que incluye ambulancias básicas y medicalizadas, y el transporte no asistencial, que cubre a personas que requieren tratamientos de todo tipo; por ejemplo, oncológicos, renales, mujeres embarazadas y otras más que no pueden ser interrumpidos bajo ninguna circunstancia”, expresó Solano.
El gerente señaló que Cajacopi EPS respeta el derecho a la protesta y que lo que solicita es que generen otras alternativas durante la marcha, como corredores humanitarios que garanticen el derecho a la salud de los pacientes en Colombia.
Luego de que los transportadores rechazaron la propuesta del Gobierno de congelar los precios del Acpm, el paro camionero se agudizó en distintas ciudades del país, especialmente en Bogotá.
Este jueves también se presentaron protestas en el Atlántico, en Barranquilla la Secretaría de Tránsito reportó bloqueos en el Puente Pumarejo a la altura de Palermo por paro de camioneros en altas horas de la mañana.


















