La empresa Triple A reportó el hallazgo de un significativo caso de fraude en un proyecto de viviendas campestre en el municipio de Sabanagrande, en inmediaciones de la vía a Polonuevo.
{"titulo":"Este jueves 27 estarán sin luz sectores de Barranquilla y Soledad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-barranquilla-y-soledad-cortes-de-luz-por-mantenimiento-1105245"}
De acuerdo con el reporte de la compañía, el complejo de aglomera 300 viviendas campestres se estaba surtiendo de agua de manera irregular. “Cada área de 1.000 m² estaba conectada ilegalmente a través de dos acometidas de polietileno de 2 y 3 pulgadas a una línea de conducción de 16 pulgadas, que abastece a los municipios de Polonuevo y Baranoa”.
En ese sentido, la empresa reportó pérdidas aproximadas de hasta 70 litros de agua por segundo en este tramo de la línea de conducción hacia los municipios, incrementándose los fines de semana a 90 litros por segundo: “estas pérdidas equivalen a 181.440 metros cúbicos al mes, suficiente para abastecer a una población de 40.320 habitantes”.
Explicó, además, que “las conexiones irregulares detectadas han estado afectando significativamente el suministro y la frecuencia del agua a los habitantes de los municipios de Baranoa y Polonuevo. Ante esto desplegamos un operativo con cuadrillas especializadas en la identificación y anulación de irregularidades, utilizando maquinaria pesada para realizar las excavaciones necesarias”.
También, agregó que para estos operativos, la empresa hace uso de herramientas tecnológicas avanzadas como macro medidores con telemetría, georradar y geófono, para la detección de fugas y fraudes, y así seguir protegiendo la integridad de sus redes y asegurando la calidad del servicio para todos sus usuarios.
Finalmente, la compañía reiteró su compromiso en la lucha contra el fraude de agua y subraya la importancia de la colaboración de la comunidad para denunciar estas actividades ilícitas.
A su vez, invitó a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el suministro de agua a través de su línea 116 o vía WhatsApp al 3169006116.

















