Debido al inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, Puerto Colombia ha fortalecido su oferta turística para consolidarse como uno de los destinos predilectos de los turistas en el departamento.
El gobernador Eduardo Verano sostuvo que se ha venido adelantando un trabajo mancomunado para el mejoramiento de la infraestructura turística, con el fin de exaltar las bondades del municipio porteño.
“Hemos adelantado un proceso de rescate de nuestras playas, de dotarlas de una serie de nuevas infraestructuras que nos permitan tener una mayor actividad deportiva, gastronómica y comercial”, aseguró el mandatario departamental durante un recorrido por las playas de Sabanilla y Country.

Destacó que en esta zona se construyeron unos espolones que permitieron contar con 100 metros de playas nuevas: “Queremos tener mayor turismo; que no solo sea a final de año, los días de Carnaval o Semana Santa, sino que todo el año podamos ser atractivos turísticamente con estos espacios”.
Fue enfático al sostener que el turismo se puede convertir en un motor del desarrollo del departamento, teniendo en cuenta las bondades y atractivos que existen en los distintos municipios.
“A cada una de las playas del departamento estamos tratando de encontrarle una funcionalidad. La playa de Punta Astilleros, por ejemplo, es para un turismo calmado, tranquilo, de contemplación. Acá en Salgar es más música, actividad juvenil y deporte”, explicó.
Por su parte, Jaime Alfaro de Castro, subsecretario de Turismo del Atlántico, aseguró que el ordenamiento de playas hace parte de una de las principales apuesta para el fortalecimiento del turismo.

“Estas playas cuentan con una infraestructura única a nivel nacional. Por eso invitamos a la ciudadanía que venga a las playas del Atlántico, pero siendo responsables. Necesitamos del apoyo de cada visitante para que se pueda dinamizar el desarrollo del turismo en las playas de Puerto Colombia”, aseguró.
A su turno, Plinio Cedeño, alcalde del municipio de Puerto Colombia, destacó que en los próximos meses se habilitarán nuevos espacios de playas totalmente recuperados, entre ellos, los sectores de playa Pescador y playa Miramar, así como el Centro Gastronómico Internacional y el Mercado Sazón Atlántico.
“Cada día trabajamos para que las playas de Puerto Colombia se conviertan en el atractivo turístico más importante de todo el país”, puntualizó.





















