La empresa Triple A se pronunció sobre la emergencia ocurrida en la madrugada de este viernes en Soledad, tras colapsar un tramo del puente Simón Bolívar, en inmediaciones de la calle 30.
Señaló que antes del accidente no se habían registrado fugas en el sistema de alcantarillado en la zona afectada.
“Triple A realiza mantenimientos regulares y permanentes en los que no había indicios de fallas que pudieran haber contribuido al evento. La falta de mantenimiento adecuado de la vía y sus aproximaciones pudo haber provocado filtraciones y lavado de finos, lo que resultó en el colapso de la vía sobre el colector”, explicó.

La compañía sostuvo que un equipo de ingenieros especializados, desde el registro de la emergencia, realiza una evaluación técnica exhaustiva para dar soporte a las autoridades en la determinación de las causas exactas del colapso.
“Triple A está trabajando estrechamente con los expertos técnicos de las entidades de gobierno locales y nacionales para asegurar que todas las investigaciones se realicen de manera rigurosa, con el fin de contar prontamente con un informe técnico completo”, dijo.
Manifestó que con el fin de evaluar la posible afectación a la infraestructura de alcantarillado por el colapso de la estructura de aproximación al puente, se están realizando bloqueos en tres puntos diferentes de colectores que descargan sobre el tramo afectado, para posteriormente eliminar los vertimientos causados a raíz del colapso ocurrido en el puente.
“La compañía dispondrá de maquinaria amarilla para realizar estas reposiciones. La prioridad de Triple A es garantizar la seguridad y el bienestar de todos, por lo que se compromete a informar de manera oportuna, precisa y en colaboración con las autoridades, los avances en la investigación y las acciones que se emprendan”, apuntó





















