La Gobernación del Atlántico informó que las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores se desarrollaron con normalidad y que la jornada fue acompañada y vigilada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional que tuvo lugar en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) con las autoridades civiles y militares del país
{"titulo":"Oposición criticó el discurso Presidencial durante las marchas del 1 de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/oposicion-critico-el-discurso-presidencial-durante-las-marchas-del-1-de-mayo-1090925"}
En la reunión, el gobernador Eduardo Verano expresó ante el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco y el director General de la Policía Nacional, William René Salamanca, que en la capital del Atlántico las marchas transcurrieron en calma y que se respetó el derecho de la ciudadanía a expresarse, sin alteraciones del orden público, tanto en Barranquilla como en municipios del departamento.
'Estábamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde concurren todas las autoridades civiles y militares como Policía, Ejército y Armada Nacional que vigilan que todo ocurriera con absoluta normalidad. Afortunadamente fue una marcha donde participaron más de 8.000 personas con total tranquilidad'.
(Le puede interesar: 'Balance de las marchas por el Día del Trabajo es satisfactorio': Mininterior)
A su turno, el director de la Policía Nacional, William Salamanca, destacó la organización de las autoridades departamentales en el desarrollo de las manifestaciones en el Atlántico. Así mismo, expresó que una de las ciudades capitales donde se registró un orden evidente fue en Barranquilla y sus municipios.
El ministro Velasco también resaltó la labor de la administración departamental en cabeza del gobernador Verano y del secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, por la articulación y la estrategia que permitió garantizar la seguridad durante la marcha del Día de los Trabajadores.
(No deje de leer: Se registran disturbios frente a la Universidad Nacional en Bogotá)
'Lo que podemos manifestar es que gracias a Dios todo ha ocurrido de una manera tranquila y se dieron todas las garantías para que las marchas pudieran realizarse en nuestro departamento', comentó el gobernador luego de escuchar al ministro del Interior.
La marcha del Día Internacional de los Trabajadores fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otros actores. Tuvo como punto de salida el parque que está al frente del Cementerio Universal a las 9:30 de la mañana y llegó a la cancha del barrio La Magdalena a las 1:30 de la tarde aproximadamente.




















