En medio de la crisis que se ha generado en el sector eléctrico por las amenazas de desabastecimiento y el incremento del precio del kilovatio/hora en la bolsa, la empresa Air-e indicó que existe una preocupación por las 'desmesuradas tarifas que el mercado impone a los usuarios de energía eléctrica'.
En una respuesta dirigida al presidente Gustavo Petro, la compañía indicó que se requieren 'ajustes urgentes' debido a las 'malas prácticas de los generadores de energía'.
Asimismo, puso de presente que los tres componentes señalados por el jefe de Estado con relación a las alzas de las tarifas de energía han sido tema de discusión con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), así como en mesas del sector.
En ese sentido, la empresa también sostuvo que se encuentran 'decididos' a apoyar las fórmulas que reduzcan las tarifas en favor del usuario, sea a través de intervención directa del gobierno a la bolsa, a través de la resolución que desde diciembre tiene la CREG lista para suscribir o por consenso con los generadores.
Air-e también expuso que desde el gremio Codisgen se radicó una serie de propuestas al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para reducir la tarifa en un 15% en dos semanas y el costo de la factura en un 68 %.
'Desde ya anunciamos nuestro apoyo a esa iniciativa y a las charlas técnicas que se hagan para concretar los ajustes, con voluntad y sensibilidad social se pueden generar alivios en los bolsillos de los colombianos más vulnerables', expuso.
Por último, indicó que 'hemos mejorado en 65% la calidad del servicio pero necesitamos garantizar facturas que los usuarios puedan pagar'.




















