Compartir:

Los problemas de salud pública y malos olores que se generan en Palmar de Varela por el vertimiento de aguas residuales en las vías del municipio será cosa del pasado al término del primer semestre de este año. Así lo indicó el gobernador Eduardo Verano, quién incluyó el Plan Integral de Alcantarillado en Palmar de Varela como una de las prioridades en el departamento del Atlántico.

{"titulo":"Gobernador anuncia plan de apoyo a la industria con proyección internacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernador-verano-anuncia-apoyo-empresas-con-vocacion-internacional-1077389"}

'Realizamos una visita a estos dos grandes proyectos que mejorarán la salud de los habitantes de Palmar de Varela; el primero es el sistema de alcantarillado de la cuenca 2 que tiene más de 26.000 metros de tubería y abarcará el 48 % del municipio . El objetivo es llegar al 92 % y beneficiar a 18.000 habitantes. En esta obra hay una estación de bombeo que va a llevar el agua residual impulsada hasta donde se une con la cuenca uno, es decir con la estación de bombeo 1 y de ahí a la planta de tratamiento que se construye hoy en Santo Tomás', declaró.

Mediante este proyecto, el mandatario departamental busca que las aguas residuales de Palmar de Varela sean conducidas y conectadas al sistema regional de saneamiento gracias a la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) que actualmente está en construcción y que cuenta con una inversión de $50 mil millones por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

Por otro lado, Verano resaltó que toda la zona oriental del Atlántico se verá beneficiada con los trabajos que se están haciendo.

'Creo que todo este proceso sin ninguna duda le va a dar un gran salto gigantesco a este sector de la banda oriental y quedará con una cobertura de alcantarillado del 92 % para cumplir así el anhelo de los pobladores que residen en la margen occidental o izquierda de la vía Oriental en dirección Ponedera - Santo Tomás', resaltó el gobernador Eduardo Verano.

Agregó que después de culminar estas obras podrán realizar la pavimentación de las vías del municipio, mejorando el entorno de los barrios, parques, plazas, colegios y viviendas.

A su turno, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que el sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca 2 para la cabecera municipal de Palmar de Varela se encuentra en un avance del 78 %.

{"titulo":"¿Por qué el Atlántico solo desarrolla el 3,8 % de todo su potencial agrícola?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/panorama-agricola-en-atlantico-solo-se-estan-cultivando-10788-hectareas-en-el-departamento"}

'Este proyecto consta de una estación de bombeo de agua residual en donde se construyen 26.700 metros de tubería que equivalen a la distancia que hay entre Barranquilla y Sabanagrande, 1.728 conexiones bifamiliares y 302 pozos de inspección. El valor del proyecto es de $25.264 millones', explicó.

Ospina indicó que el sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca 3 para la cabecera municipal del municipio palmarino tiene una inversión cercana a los $10.686 millones y se encuentra en un avance de obras del 64 % de ejecución.