Compartir:

Este martes, el gobernador Eduardo Verano visitó algunos niños que resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la noche del domingo en el municipio de Tubará y que se encuentran recluidos en la clínica Altos de San Vicente, ubicada en el norte de Barranquilla.

'Esto ha sido muy difíciles para estos muchachos que vinieron a divertirse, a entregar su arte y nos llena de tristeza lo que sucedió en especial con la niña que perdió la vida. Un abrazo fraterno a sus padres y que Dios les entregue tranquilidad a sus corazones', dijo.

El mandatario agregó que se están realizando todas las acciones para que este hecho traumático pase de la mejor manera para estos pequeños.

'No solo venimos a darle una voz de aliento, hemos ejecutado las acciones necesarias para que vuelvan a Cartagena de la mejor manera, y espero que los que están recuperándose lleguen tranquilos a sus casas', afirmó Verano.

Por su parte, el secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, indicó que el CRUED tanto distrital como departamental trabajaron de manera integrada lo que facilitó la acción eficiente de los organismos de salud.

'Hay 51 personas lesionadas que fueron atendidas por nuestro sistema de salud, aplaudo el trabajo de las distintas entidades que trabajaron de manera articulada, todo en el marco de la alerta amarilla que activamos recientemente', expuso el funcionario.

A su turno, el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Deluque, informó que a los 19 menores de edad que fueron dados de alta ayer se les hizo un acompañamiento hasta ser trasladarlos a la ciudad de Cartagena.

'Una vez tuvimos a los muchachos fuera de los establecimientos de salud los remitimos a ellos y a sus familias a un hogar de paso para que estuvieran más tranquilos y después los llevamos a Cartagena para que tuvieran un regreso a casa lo menos traumático posible', puntualizó.