Este martes, el municipio de Galapa fue el protagonista de un nuevo caso de intolerancia en el que un hombre habría incendiado la cancha sintética de Institución Educativa Técnica 'Francisco de Paula Santander', la cual se encontraba en intervención, como represalia por la falta de pago de dos meses de salario.
{"titulo":"Galapa enfrenta a ‘El Niño’ con 2 Cuerpos de Bomberos y carrotanques de agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/plan-de-accion-de-galapa-contra-el-fenomeno-de-el-nino-1065257"}
Fabián Bonett Berdugo, alcalde de Galapa, informó que al parecer se trató de un trabajador que el contratista de la obra tenía bajo su cargo y el cual ya se encuentra en manos de las autoridades.
'En estos momentos vamos a proceder a hacer las denuncias respectivas y a tratar de rescatar todos los daños que en estos momentos se presentaron en esta cancha que apenas se iba a inaugurar', dijo Berdugo.
Agregó que: 'De parte de la alcaldía de Galapas, de parte de la institución educativa, del cuerpo de policías y de bomberos rechazamos y nos mostramos preocupados por la forma en la cual se fueron llevados a cabo los hechos y como tal tendremos que proceder a las denuncias respectivas. Darle un parte de tranquilidad a la gente, sobre todo a la comunidad educativa del Colegio Francisco de Paula Santander, ya que vamos a un plan de choque para tratar de que este hecho no quede impune y de que la responsabilidad de las personas que hizo esto no quede ahí a la deriva y podamos no solamente rescatar esta bonita obra que apenas se iba a inaugurar, sino también tratar de que se puedan solucionar todos esos conflictos'.
{"titulo":"Alcaldía de Galapa realiza inspección de hospital municipal","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/verifican-instalaciones-del-puesto-de-salud-de-galapa-1062741"}
A su turno, la subteniente Marlen Narváez, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Galapa, sostuvo que la emergencia se logró solucionar con rapidez impidiendo que los daños fueran mayores y que hubieran personas lesionadas.
'A las 2:05 p. m. recibimos un mensaje, nos desplazamos hacía la columna de humo que se encontraba en el barrio La Candelaria 2 y gracias a las mangueras de alta presión y espuma retardante', reveló Narváez.
La comandante contó que los daños fueron en parte del enmallado del cierre de este recinto deportivo y la grama sintética.

















