Compartir:

Molestos. Así se encuentran los miembros de la Asociación de Jubilados de la Universidad del Atlántico (Asojua), debido a que no están recibiendo un 'óptimo' y 'oportuno' servicio en la Unidad de Salud.

(Le puede interesar: Francisco Jaramillo, el ciclista atlanticense nominado a los Premios Altus )

El docente jubilado Alberto Gogoyo expresó que el problema que presenta la unidad está ligado al manejo financiero que se le ha dado.

'Nosotros sostenemos la unidad con nuestros aportes conforme a la ley y necesitamos que nos respondan y nos digan si después de tanta vuelta que van hacer, porque estoy seguro que la intención es liquidarla', sostuvo.

También señaló que el acuerdo superior por el cual se creó la unidad debe ser 'la carta de navegación', algo que hasta el momento 'no han respetado'.

'En la edad que tenemos no aguantamos más, nos tienen que dar soluciones prontas, porque ya estamos en nuestros últimos pasos. Tenemos que estar preparados para dejar el último aliento de vida para defender nuestra dignidad como seres humanos y si es necesario vamos a protestar', aseveró.

(Vea también: Feria Distrital ‘Emprende con Tumbao’ iniciará este jueves)

A su turno, Soledad Sánchez, contadora y pensionada de Uniatlántico, expresó que el acuerdo es nocivo para la unidad. Recalcó que 'el rector no es quien debe encargarse de su administración'.

'La Universidad se ha robado los recursos. No podemos permitir que continúen manejando ese dinero. Es claro que el rector quiere liquidar la Unidad de Salud, a pesar de que dijo que su interés era salvarla. Sin embargo, sus acciones han demostrado lo contrario', comentó.

Los miembros de la asociación anunciaron un plantón para el próximo miércoles a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Gobernación.

Las autoridades

Julio Mejía, alto comisionado para la Educación Superior, estuvo presente en la Asamblea en representación del gobernador Eduardo Verano, con el fin de escuchar las inconformidades y plantear posibles soluciones.

'Siempre hemos tenido el interés de ayudar y queremos brindarles una solución. Lo que ha hecho la Universidad ha sido buscar la viabilidad financiera a la Unidad de Salud, que iba arrastrando una deuda grande. Por eso, se le dio al rector un plazo de cinco meses para la construcción de la hoja de ruta para que sea autosostenible', explicó.

Puntualizó que el gobernador Verano tiene la 'voluntad' y 'disposición' para mejorar y darle continuidad a los procesos que permitan prestar una mejor atención en la Unidad de Salud de la alma mater.