Compartir:

A buen ritmo avanzan las obras de recuperación de la playa Puerto Mocho para que locales y visitantes puedan disfrutar de este espacio que ofrece la ciudad y que contribuirá a su desarrollo económico como nueva oferta para el turismo.

En el más reciente informe de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) se conoció que la obra cuenta con un avance del 65 %, con avances importantes en cuanto a la cimentación, excavación, relleno, montaje de cabañas, entre otros.

De acuerdo con el Distrito para la ejecución de la obra, se dividió la playa en zonas. En la primera se instalaron comedores elaborados en madera; además, se realizaron actividades de mampostería para redes hidrosanitarias en los baños, muros en madera para cocinas, puntos de ventas, almacenamientos, cuartos eléctricos y administración.

Mientras que en la segunda zona se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias, levantamiento de muros para las duchas e instalación y ensamblando las cocinas y puntos de venta.

Cabe recordar que el ordenamiento de la playa se hará en tres zonas: la activa, en la orilla y destinada para bañistas; la práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Surf, Paddle Surf; y la zona de reposo, que será ocupada por carpas y luego la zona de servicios, donde se ubicarán todos los equipamientos de la playa.