Optimizar el servicio de acueducto de los sectores ubicados en el casco viejo de Soledad. Esta es la meta trazada por la Alcaldía con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en el municipio.
{"titulo":"Anuncian obras para mejorar el servicio de agua potable en Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/triple-ejecutara-obras-en-galapa-para-mejoras-en-la-prestacion-del-servicio-1029547"}
La planta, ubicada en el barrio Cruz de Mayo y concesionada por la empresa Triple A, se encuentra casi lista para entrar en total funcionamiento. Así lo manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós en diálogo con El Heraldo.
'En un principio le dijimos a la Triple A que no queríamos seguir dependiendo del Distrito de Barranquilla para el suministro de agua potable. Somos un municipio ribereño que merece la posibilidad de producir el agua que consume, así que le planteamos esto a la empresa y hoy la planta ya es una realidad. Los avances de construcción van en un 99,5%, solo faltan unos empalmes, pruebas y energización de la infraestructura', declaró.
Asimismo, agregó que la obra contó con una inversión cercana a los $35 mil millones y suministrará el agua que consume el 50% del municipio.
Por su parte, Eduardo Angulo, gerente de Planeación y Desarrollo de Triple A, detalló los trabajos que se vienen realizando en la planta.
'Tenemos un sistema de tuberías para impulsar el agua hacia el sector de casco viejo y de Oasis. Además, hay varios componentes que ya se encuentran listos como es la parte de captación, sedimentación, y sistema de almacenamiento del tanque. Solamente faltan unos empalmes y solucionar el tema de adquisición de predios para la construcción de la planta de tratamiento de lodos', explicó.
{"titulo":"Reportan avance del 60 % en obras de pavimentación de tres barrios en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/soledad-obras-de-pavimentacion-presentan-60-de-avance-1029405"}
Para el tema de los predios, el funcionario mencionó que se encuentran en negociaciones por los lotes y a la espera de una aprobación por parte de los juzgados para iniciar con la construcción de la planta.
Por su parte, Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A, comentó que mientras se destraba el tema de los predios, la planta funcionará como estación de bombeo para algunos sectores.
'Lo que vamos a hacer preliminarmente es mejorar la presión del suministro de agua en sectores del casco viejo del municipio. No bombeamos desde el acueducto, sino que utilizamos el tanque como un almacenamiento en las noches y por la mañana reforzamos el bombeo', dijo.
Para culminar, los funcionarios de la empresa Triple A acordaron que en los próximos días se van a realizar los interconexiones que hacen falta entre las tuberías de la infraestructura y la energización de toda la planta con el acompañamiento de la empresa Air-e. De igual modo, reiteró su compromiso para entregar totalmente el proyecto a la comunidad durante el próximo año.





















