Compartir:

Durante el fin de semana, un vendaval generó afectaciones en más de 100 viviendas del municipio de Usiacurí, por lo cual se declaró la calamidad pública en el municipio para atender a las familias damnificadas.

{"titulo":"Las ciudades más calurosas de Colombia según el Ideam; todas son de la Costa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ideam-entrego-reporte-de-ciudades-mas-calurosas-durante-julio-valledupar-riohacha-y-mas"}

La alcaldesa Katherine Pasos, en compañía de su gabinete, realizó una visita de inspección a las casas afectadas. En medio del recorrido indicó que el censo se extendería por varios días debido a 'Por las circunstancias climáticas y ausencia del fluido eléctrico, ocasionado por la caída de líneas en varios sectores'.

A su turno, Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, sostuvo se han evidenciado afectaciones en cerca de 10 barrios. Según las primeras estimaciones, alrededor de 120 familias resultaron afectadas por el fenómeno natural.

{"titulo":"Expertos hacen llamado al cuidado de la salud por el fenómeno de El Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fenomeno-de-el-nino-expertos-de-la-salud-advierten-sobre-riesgos-en-la-salud-1019209"}

'Ya se encuentran terminando los documentos que deben remitir para solicitar al departamento los ayudas', expuso la funcionaria.

En lo corrido del año, en los municipios de Malambo, Baranoa y Santa Lucía se ha adoptado la declaratoria de calamidad pública debido a fenómenos naturales que han afectado a decenas de personas.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se ha alertado que en el mes de agosto se estiman disminuciones de precipitación entre el 10 % y 20 % por debajo de los promedios históricos 1991-2020 en gran parte de la región Caribe.