Compartir:

Gracias a la celeridad en la atención de los 38 menores que fueron internados en diferentes centros de salud por intoxicación alimentaria en el CDI Grandes Promesas, ubicado en Soledad, ya solo quedan 11 niños en observación y tres fueron remitidos por patologías asociadas que necesitaban ser tratadas por especialistas.

{"titulo":"¿Qué comieron los niños que resultaron intoxicados en el CDI de Soledad?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/menores-intoxicados-en-cdi-de-soledad-que-comieron-los-ninos-1017837"}

Edinson Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad, sostuvo que se espera que no aumente la cifra de menores que necesiten ser trasladados a las IPS del municipio ni a ningún centro de alta complejidad.

El funcionario explicó que solo 55 de los 97 niños que ingirieron el desayuno que brinda el ICBF en este centro infantil presentaron sintomatología. 'Las patologías encontradas en los que fueron remitidos son de origen infeccioso, respiratorio y dermatológicas'.

Reiteró, además, que es la primera vez que ocurre un hecho de intoxicación en un centro infantil, por lo que se realizará monitoreo constante al cumplimiento de las normas que deben seguir los prestadores en los diferentes CDI municipal.

{"titulo":"Icbf activa rutas de atención por intoxicación de menores en CDI en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/soledad-icbf-brinda-acompanamiento-familias-de-menores-intoxicados-en-cdi-en-soledad"}

Es importante precisar que la emergencia habría sido causada por el mal estado del queso que consumieron los menores durante su desayuno de este lunes.