Compartir:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció este martes que se encuentra adelantando las correspondientes indagaciones alrededor del caso de intoxicación de menores en el CDI Grandes Promesas, ubicado en el barrio Centenario de Soledad.

{"titulo":"Dan de alta a los 38 niños intoxicados en CDI de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/menores-intoxicados-en-cdi-de-soledad-fueron-dados-de-alta-los-38-ninos-1017951"}

En el marco de este proceso, el Bienestar Familiar requirió – a la entidad encargada de la operación de la unidad de servicio– un informe sobre la situación. Dicho documento será clave para adelantar los trámites administrativos correspondientes y establecer las 'responsabilidades a que haya lugar, acorde a sus obligaciones contractuales'.

El Icbf recordó que desde el lunes se encuentra activa la ruta para la atención de los niños afectados, quienes presuntamente habrían consumido alimentos en mal estado durante el desayuno.

{"titulo":"11 niños en observación y tres remitidos tras intoxicación en CDI de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/menores-intoxicados-en-cdi-de-soledad-14-ninos-estan-siendo-atendidos-1017873"}

El reporte de la entidad consta de 54 menores con síntomas de intoxicación, '34 de los cuales estuvieron atendidos en centros médicos y la mayoría de ellos fueron dados de alta'.

Indicó, además, que un equipo de profesionales ha realizado acompañamiento a los niños y sus familiares. Además, se continúa haciendo seguimiento con el respaldo de la Secretaría de Salud municipal.

Detalles del caso

Edison Barrera, secretario de Salud del municipio, sostuvo a EL HERALDO que el equipo de Salud Pública adelantó una revisión en el CDI para identificar las posibles causas.

'Tomamos las muestras de los alimentos que fueron suministrados este lunes para confirmación diagnóstica, para que todo sea lo más técnico posible y evitar especulaciones. Todo parece indicar que se debe a un queso que se les suministró en el CDI', recalcó el funcionario.

Agregó que, según las investigaciones epidemiológicas en campo y los primeros estudios médicos, la intoxicación habría sido causado por consumo de queso.