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La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que este martes continuarán las mesas de trabajo para determinar el futuro del cobro del peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia.

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Este nuevo espacio surge de la Subcomisión Accidental creada en el debate de control político realizado por la Comisión Tercera del Senado, que involucra a entidades del Gobierno y congresistas de dicha célula legislativa.

La entidad sostuvo que una vez se tenga la medida definitiva, 'se informará el paso a seguir en este importante arteria vial que involucra a la comunidad y al gremio transportador'.

Al respecto, Carlos Maury, integrante del Comité no más Peaje, sostuvo que no se ha realizado ninguna notificación alrededor del funcionamiento del peaje, a pesar de que este martes vence el periodo de no cobro aprobado por el Ministerio de Transporte.

'Esperamos que este martes, en horas de la noche, se extienda la prórroga; así ha venido sucediendo siempre', agregó Maury.

El líder indicó que la ciudadanía está preparando una nueva movilización en caso de que no se haga efectiva la prórroga.

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'Aplaudimos que desde la academia se trata de buscar una solución conjunta para el peaje y esperamos que se haga efectiva una solución definitiva', aseveró Maury.

Steven Pérez Vera, miembro del Comité no más Peaje, aseguró que en su opinión lo que busca la ANI es hacer una reunión para cumplir requisitos con la comunidad para la socialización de tarifa diferencial y no para evaluar las iniciativas y propuestas puestas sobre la mesa.

'En estos momentos a través de distintos frentes nos encontramos realizando acciones para llamar a la unidad de la comunidad', dijo Pérez.

Asimismo sostuvo que para este lunes había sido programada una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero esta fue cancelada.

Cabe recordar que el ministro de Transporte, William Camargo, sostuvo recientemente que el desmonte de esta caseta no es posible. Propuso que se adopte una tarifa diferencial de $1.800 para las categorías 1 y 2, que anteriormente pagaban $2.400.