Decenas de vehículos se encuentran bloqueados en la calle 30, en jurisdicción de Soledad, como consecuencia de la protesta que realiza un grupo de motocarristas en la entrada a Manuela Beltrán.
{"titulo":"Realizan jornada de prevención contra el dengue en Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-de-baranoa-realiza-jornada-de-prevencion-contra-el-dengue-en-baranoa-1001857"}
En videos y fotografías enviados a la línea Wasapea a EL HERALDO, se observan largas filas de automotores que cubren cerca de dos kilómetros de dicha arteria vial.
De acuerdo con la información suministrada por uno de los afectados, los motocarristas ubicaron sus vehículos en la intersección vial para protestar por lo que ellos consideran como 'una persecución de las autoridades'.
El bloqueo comenzó, aproximadamente, a las 2:30 de la tarde, luego de que los orientadores de movilidad que entraron a operar este jueves 18 de mayo realizaran operativos de socialización de las normas que contempla el Código Nacional de Tránsito.
{"titulo":"Refuerzan plan de tránsito en Soledad con 14 nuevos orientadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/refuerzan-plan-de-transito-en-soledad-con-14-nuevos-orientadores-1001847"}
Según la información suministrada, esta acción de la Secretaría de Tránsito de Soledad fue cuestionada por los motocarristas y mototaxistas, quienes le exigieron a la administración municipal que se les permitiera continuar trabajando.
Una fuente de la Secretaría le informó a EL HERALDO que lo ocurrido con los motocarristas y mototaxistas obedece a un malentendido, teniendo en cuenta que la misión de los orientadores de movilidad es regular el tráfico en los puntos críticos del municipio y socializar entre estos actores el cumplimiento de las normas, como tener vigentes la licencia de tránsito, el Soat y la técnico-mecánica.
Para tratar de llegar a un acuerdo con estos actores viales, la administración municipal convocó a varios líderes de la protesta. En la reunión participan, además, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana.
El propósito de esta mesa de trabajo es llegar a un acuerdo con los manifestantes para levantar el bloqueo y normalizar el tráfico vehicular por la calle 30.





















