La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció este martes que habrá restricciones en la navegación de buques por la zona portuaria de la capital del Atlántico en horario nocturno.
{"titulo":"Corriente del río Magdalena se llevó parte del terraplén en Guaimaro","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/corriente-del-rio-magdalena-amenaza-con-inundar-guaimaro-municipio-de-salamina-976257"}
De acuerdo con la entidad, el calado operacional se encuentra en 9.5 metros en el tramo comprendido desde el kilómetro -2 hasta el kilómetro 13. La misma medida se encuentra avalada en horario diurno entre los kilómetros 13 y 27, donde en horario nocturno se reduce a 9.2 metros.
Según la Dimar, esta medida para la navegación en el canal de acceso a la zona portuaria se adopta a raíz de los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, la tasa sedimentación y cambios en los niveles del río Magdalena en temporada seca.
La autoridad marítima indicó, además, que realizará el análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se notificará sobre los avances de acuerdo con las intervenciones y afectaciones, además del estudio de los pronósticos de los vientos de la actual temporada.





















