La empresa Air-e informó en la mañana de este sábado la afectación del servicio en varios sectores de Puerto Colombia debido a los deslizamientos presentados en la antigua vía al municipio, a la altura del Lago del Cisne.
{"titulo":"La apuesta de Air-e por la energía renovable","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/energia-renovable-la-gran-apuesta-de-air-e-en-el-caribe-952271"}
De acuerdo con la compañía varios postes de energía eléctrica cedieron y provocó la rotura de las líneas dejando sin servicio algunas viviendas.
'La labor de restablecimiento del suministro eléctrico se ha complicado porque persisten las lluvias en la zona y por protocolos de seguridad no se ha podido laborar', precisó Air-e.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, a través de la subestación Nueva Barranquilla se atiende a gran parte de Puerto Colombia.
Sin embargo, dijo que es importante hacer 'uso racional' de la energía, pues a través del circuito alterno no se puede atender toda la demanda eléctrica y aún más si se incrementan los consumos en el transcurso del día.
{"titulo":"La millonaria inversión de Afinia para transformar la energía en el Caribe ","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/afinia-ha-invertido-900-mil-millones-desde-2020-para-la-transformacion"}
Agregó que la compañía cuenta con circuitos de respaldo que permiten minimizar el impacto de la emergencia. 'Nuestro personal técnico está en la zona, pero es muy complicado con la lluvia y la vía en mal estado que no deja circular las grúas y vehículos tipo canasta', señaló.
Finalmente indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades de Puerto Colombia y otras empresas de servicios públicos como la de gas, teniendo en cuenta que hay riesgo de nuevos deslizamientos en la zona.



















