Un enérgico llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y a los organismos de justicia fue realizado por la gobernadora Elsa Noguera para replantear las medidas que se adoptan con los líderes de bandas delincuenciales.
El pronunciamiento de la mandataria departamental está relacionado con el caso de Digno Palomino, quien se fugó de su prisión domiciliaria a pesar de ser señalado cabecilla de una banda criminal y recientemente deportado de Venezuela.
{"titulo":"'Esto debe ser investigado y remediado': Pumarejo sobre caso Digno Palomino","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-se-refiere-la-supuesta-fuga-de-digno-palomino-938193"}
'Nunca ha tenido que estar en la casa. El llamado es que estas personas tengan medida intramural y no casa por cárcel. Nos preocupa que las personas con alta criminalidad estén sueltas. Está demostrado que siguen delinquiendo y cuando estas personas –que representan una amenaza contra la humanidad-– es lo que se origina', sostuvo Noguera.
Para la gobernadora no es menor el tema de hacinamiento carcelario en el departamento. Empero, sostuvo que es necesario que se 'reconsidere y salgan las personas que no representan una amenaza para los ciudadanos. Hay claras muestras de personas que han delinquido y que no pueden seguir en la calle'.
{"titulo":"¿Está fugado o no? Digno Palomino dice que solo 'cambió de domicilio'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/digno-palomino-habla-el-lider-de-los-costenos-y-dice-que-no-se-fugo-938129"}
Noguera también se refirió a la masacre que se registró en el barrio Las Flores. Indicó que es un hecho que 'no puede volver a ocurrir' y que las autoridades deben redoblen esfuerzos para lograr el desmantelamiento de las distintas organizaciones criminales.
'Eso no tiene cabida en el departamento ni la ciudad, lo que más entristece es que por un cobro de cuentas se llevan personas inocentes, que no tienen nada que ver con la delincuencia. Son personas inocentes, que trabajan hasta altas horas de la noche para llevar el sustento a sus casas. Hemos pedido al director general de la Policía que nos brinde apoyo especial, sobre todo en inteligencia', puntualizó.





















