Compartir:

Durante la reunión de la Comisión Segunda descentralizada de la Cámara de Representantes en Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado al Gobierno nacional, especialmente al ministro de Justicia, Néstor Osuna, para priorizar esfuerzos en la recuperación de 'la tranquilidad de los atlanticenses'.

Noguera alertó al ministro sobre la reclusión en un mismo centro penitenciario de los cabecillas de las organizaciones criminales que delinquen en la región.

{"titulo":"'No se perderá', minjusticia sobre terreno de megacárcel","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/megacarcel-en-candelaria-minjusticia-evalua-si-obra-se-va-ejecutar-933325"}

'Ministro, quienes nos dan este dolor de cabeza, que son esos cabecillas de las estructuras delincuenciales, llegaron a estar juntos en un mismo centro carcelario. Ministro, le reitero, en un mismo centro carcelario teníamos a los tres cabecillas de estas organizaciones criminales; entonces, prácticamente lo tuvieron de papaya, como decimos aquí', denunció.

Agregó: 'Esta situación la alertamos de manera oportuna y se pasó y ya los dividieron, pero lo que no puede ser es que desde las cárceles sigan delinquiendo'.

{"titulo":"Juzgados deben priorizar delitos que ocurran con armas de fuego: Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/pumarejo-anuncio-que-deben-priorizar-delitos-que-ocurran-con-armas-de-fuego-ante-la-ola"}

'Históricamente el Atlántico era un territorio tranquilo y de paz y por eso es que hoy sentimos que nos han arrebatado la tranquilidad y si uno le pregunta a cualquiera de los alcaldes qué es lo que más nos piden, qué es lo que más nos reclaman, y es precisamente que le regresemos esa tranquilidad', señaló la mandataria.

'Lo que más nos preocupa es que esta problemática está atentado contra lo más sagrado que tiene una sociedad que son nuestros niños y jóvenes. Estas organizaciones criminales están induciendo el consumo de droga y por eso es que hoy vemos a una ciudad y a un departamento todos unidos buscando soluciones', añadió.

Inversión en la justicia

La gobernadora Noguera comentó que 'no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad y desafortunadamente en el Atlántico fuimos los últimos en ingresar al Spoa ¿Eso qué quiere decir? Que ya no nos quedó oferta judicial, empezaron por las ciudades que más problemas tenían, como es lo más lógico, pero hoy cuando nos comparamos con el resto del país vemos que hay un desequilibrio en la oferta judicial. Nuestros despachos judiciales no dan abasto. Así es más difícil combatir el crimen organizado'.