Con una huelga de hambre, Olavis Velásquez –estudiante de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico– exige la 'reactivación' del proceso de admisión en el alma mater, el cual fue pactado a finales del 2021 durante las mesas de negociación entre el alumnado y la directiva de la alma mater.
{"titulo":"La potente ficha del ajedrez, Leontxo García, llegó al Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-ficha-mas-potente-del-ajedrez-llego-al-atlantico-930831"}
La protesta del joven tuvo desarrollo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en los interiores de la sede norte de la Uniatlántico, con el fin de llamar la atención del rector del establecimiento educativo, Danilo Hernández, para que analice finalmente todos los criterios y competencias necesitan los estudiantes para ingresar a una facultad.
'Este es nuestro mecanismo para que nos presten atención la administración de la universidad y así retomen la mesa de diálogo', agregó el joven.
{"titulo":"Estas son las mejores universidades del mundo, según el ránking Shanghái 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/ranking-shanghai-2022-de-las-mejores-universidades-del-mundo-931129"}
El estudiante también le dijo a este medio que frente a su solicitud y la de los delegados de la mesa de diálogo que también claman por el método, la directiva de la Uniatlántico acordó una jornada de trabajo el próximo 31 de agosto en horas de la mañana, para buscar soluciones a la problemática.


















