El sector educativo en Soledad y Malambo también resultó afectado por el paro que se adelanta este lunes por varias empresas de buses de estos municipios y el resto del área metropolitana de Barranquilla.
Muchos colegios decidieron suspender las clases hasta tanto se normalice la situación de seguridad de los conductores.
'Debido al anuncio que están haciendo del paro de los conductores de buses urbanos, los coordinadores y directores de grupo de clases de los diferentes colegios públicos desde ayer enviaron mensajes a los estudiantes y padres de familia que este lunes 1 de agosto no hay clases', expresó un padre de familia del colegio Nuestra Señora de las Misericordias de Soledad.
{"titulo":"Paro de buses: tras 13 horas de bloqueos, se habilitó el paso en las vías","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/minuto-minuto-panorama-en-barranquilla-y-soledad-tras-paro-de-conductores-927441"}
Entretanto, solo el 10% de los docentes del colegio Alberto Pumarejo en Malambo ha podido llegar al plantel educativo. 'Recomendamos a los padres de familia que pasen a recoger a sus hijos porque para nosotros es muy complicado debido a los pocos docentes que estamos. No podemos garantizar la seguridad de los estudiantes que están por fuera del plantel', manifestó el miembro del sindicato de esta institución de Malambo.
Cabe recordar que el cese de operaciones de las diferentes empresas de buses en la ciudad se debe a los recientes asesinatos de conductores mientras ejercían su labor a bordo de los vehículos. Estos trabajadores exigen a las autoridades acciones eficaces y garantías de seguridad para poder laborar.
{"titulo":"Persisten los bloqueos en varios puntos del área metropolitana","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/conductores-de-buses-realizan-bloqueos-en-la-calle-30-y-circunvalar-927443"}
Situación en Barranquilla
La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, hizo un llamado a los padres de familia de las instituciones públicas y privadas de la capital del Atlántico para que lleven a sus hijos a clases.


















