Compartir:

En Barranquilla y los municipios del área metropolitana, en el transcurso de la próxima semana se empezará a normalizar la coloración del agua potable. Así fue confirmado por la empresa Triple A tras culminar con las obras que se adelantaban para atender la contingencia.

{"titulo":"Tienen que solucionarlo cuanto antes: Pumarejo sobre agua turbia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/pumarejo-pide-triple-solucionar-problemas-de-agua-turbia-925933"}

De acuerdo con la compañía, el pasado miércoles se finalizó el proceso de estabilización del dique construido en un sector cercano a la bocatoma para evitar la llegada de agua en malas condiciones.

'Se activó en forma inmediata su comité de emergencia para reconstruir la parte del dique que se había desestabilizado producto del incremento del nivel del río Magdalena, así como de su caudal. Informó, además, que 50 profesionales especializados, incluyendo buzos, retroexcavadoras de brazo largo y corto, barcazas, remolcador, minicargador, volquetas dobletroque, trabajaron en la normalización del color del agua', explicó Triple A.

La empresa agregó que los trabajos incluyeron el llenado de geobags (piezas que estructuran y refuerzan el dique); montaje y traslado de estos elementos en planchones hacia la zona del dique; instalación con apoyo de retroexcavadoras en el río y el refuerzo de una geomebrana para proteger el trabajo realizado, asegurarlo y evitar la salida del agua estancada.

{"titulo":"Triple A adelanta monitoreo a condiciones del río en la bocatoma","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/triple-adelanta-monitoreo-condiciones-del-rio-en-la-bocatoma-debido-la-onda-tropical"}

'La empresa continua con obras complementarias que incluyen levantamiento de un metro más de los diques ya instalados, ampliación de la zona recuperada, refuerzo de las zonas donde el rio golpea con mayor fuerza el dique y dragados en el sector', se lee en el documento.

Además, Triple A entregó un parte de tranquilidad a sus usuarios sobre la calidad de agua potable que se viene produciendo y surtiendo en la ciudad.

La comunidad

Jennifer Anillo, habitante del barrio La Central, en el municipio de Soledad, aseguró que para darle agua a los niños ha debido comprar en la tienda, porque se le enfermaron los primeros días.

Por su parte, Fernando Herazo, propietario de una tienda en el barrio Los Robles en Soledad, dijo que la venta de agua se ha incrementado debido a esta contingencia.

'Se vende bastante agua en bolsa, botellones y botellas pequeñas. Este ha sido el producto más vendidos en los últimos días', expresó el comerciante.