Compartir:

El Concejo de Manatí sigue sin presidente. Desde hace más de 3 meses, Jesús Coronado Machacón se encuentra residenciado en el exterior y esto ha conllevado a que el cabildo de este municipio no haya podido realizar su trabajo completamente.

A pesar de la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación, los concejales de este municipio aseguraron que este proceso 'avanza lentamente' y eso ha afectado el desarrollo de sus sesiones.

Keyla Masa Domínguez, concejal de Manatí, le dijo a EL HERALDO que la corporación ha podido adelantar una serie de debates debido a que el vicepresidente ha asumido el timón de la mesa directiva.

{"titulo":"Consejo Gremial de Bolívar pide que se adjudique la APP del Canal del Dique","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/consejo-gremial-de-bolivar-pide-que-se-adjudique-la-app-del-canal-del-dique-925991"}

'Estamos reuniéndonos con los abogados para seguir dándole gestión al trámite de la demanda en contra de Coronado, puesto que tenemos las evidencias de las inasistencias'.

Masa Domínguez fue enfática al indicar que, el presidente del concejo no se ha pronunciado, ni mucho menos se ha comunicado con sus compañeros para explicar porque dejó la mesa directiva incompleta. 'Es una situación grave, porque nunca notificó y tampoco renunció en la mesa directiva'.

Luis Olivero Ortiz, otro cabildante de Manatí, expuso que se están a la espera que la Procuraduría los cite a indagación para realizar los descargos. Sumado a ello, el proceso es 'lento' y no se ha oficializado alguna acción que vaya en contra de la falla que involucra al Concejo del municipio.

{"titulo":"Colombia cuenta con su primer Consejo Científico Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/anuncian-primer-consejo-cientifico-nacional-en-colombia-924243"}

Cabe anotar que conforme a la ley 1952 del 2019, el numeral 1 del artículo 38 establece que 'son deberes de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución'.

Asimismo, en el numeral 9 del artículo 39 del mismo estatuto también se prohíbe ausentarse del cumplimento de la función o del cargo sin justificación.