Desde este jueves, en el municipio de Puerto Colombia se puso en funcionamiento el nuevo sistema de acueducto que beneficia a 4.088 ciudadanos que contarán con el servicio durante las 24 horas de los 7 días de la semana.
Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol II, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión son barrios que, por primera vez, reciben el servicio de agua potable con este proyecto, de acuerdo con la administración departamental.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue la encargada de habilitar esta obra que hace parte del programa ‘Agua para la Gente’ y con el cual se busca ampliar la cobertura de este servicio en el departamento y ofrecer continuidad.
La mandataria explicó que para la ejecución del proyecto se realizó una financiación que asciende a los $14 mil millones, para la producción de agua potable, estaciones de bombeo y sistemas de almacenamiento.
Lo anterior, con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio en los barrios del suroccidente del municipio porteño.
Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico, detalló que a través de una visita se inspeccionó cómo, desde la bocatoma ubicada en el barrio Las Flores de Barranquilla hasta la planta de tratamiento en la vía a Sabanilla, se bombea el 100 % del agua potable para distribuirla a los corregimientos de Puerto Colombia.
{"titulo":"Alertan por posible alza en tarifas de agua en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/procuraduria-pide-explicaciones-por-licitacion-para-operador-de-acueducto-en-el-municipio"}
Adicional a eso, se continúa con un segundo rebombeo hasta la cabecera municipal.
'Anteriormente está infraestructura no hacía parte del municipio; hoy hemos hecho una optimización del sistema de acueducto para que los habitantes dispongan del agua potable', indicó.
La funcionaria dijo que se espera que la próxima semana se puedan abrir las válvulas de agua un 100 %, en compañía del Ministerio de Vivienda.
Por otra parte, Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A, manifestó que es 'satisfactorio' el acompañamiento que la empresa le está prestando a la Gobernación del Atlántico para que las familias de los sectores más altos del municipio dispongan del servicio de agua.
En ese sentido, el directivo expuso que la planta de tratamiento de agua contempla 210 litros por segundo y se le adicionará una inyección de 70 litros desde Barranquilla para un mejor cubrimiento.
Sin embargo, el gerente de operaciones anunció que Triple A se encuentra gestionando una nueva planta de agua potable de 900 litros por segundo, de los cuales 600 corresponderán a Barranquilla y 300 para Puerto Colombia. 'Estas obras deberán estar en operación dentro de dos años y medio para darle un abastecimiento seguro a los porteños por los próximos 25 años', precisó Hemer a EL HERALDO.
{"titulo":"Adjudican obras de acueducto del corregimiento de Las Compuertas en Manatí ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/las-compuertas-manati-adjudican-obras-que-llevaran-agua-potable-247-la-zona-924291"}
Beneficiados
María Pérez De Ávila, habitante del barrio Vista Mar, manifestó que es una 'felicidad' tener agua por primera vez, ya que durante 25 años padeció la escasez del líquido y las molestas travesías de búsqueda de agua por todo el municipio a través de carrotanques y pimpinas.
'Ahora podemos abrir la pluma y tener agua a toda hora para utilizarla en los quehaceres', agregó.
Salvador Ricardo, instructor de la biblioteca infantil ‘Casita de Colores’ de Puerto Colombia, expresó que el agua es un elemento básico para los seres humanos y el no tenerla es 'frustrante', porque los niños pasaban muchas necesidades para asistir al espacio educativo debido a que no había líquido para ducharse o que les lavaran la ropa.
{"titulo":"Demoras en la entrega del acueducto de Luruaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/demoras-en-la-entrega-del-acueducto-de-luruaco-924275"}
Salvador Ricardo, instructor de la biblioteca infantil ‘Casita de Colores’ de Puerto Colombia, expresó que el agua es un elemento básico para los seres humanos y el no tenerla es 'frustrante', porque que los niños pasaban muchas necesidades para asistir al espacio educativo debido a que no había líquido para ducharse o que les lavarán la ropa.


