Compartir:

En medio del Encuentro de Alcaldes de Ciudades Intermedias, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, planteó varias propuestas, algunas fortaleciendo iniciativas ya expuestas por él mismo.

En la cumbre realizada en Bogotá, el mandatario recalcó frente a voceros del gobierno entrante la intención de derogar el decreto que prohíbe porte de armas a comerciantes.

{"titulo":"'‘Los Costeños’ amenazaban con matarme y llevarse a mi hija'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-relato-de-comerciante-de-malambo-victima-de-extorsiones-de-los-costenos-926407"}

'Propusimos ante el Gobierno entrante derogar el decreto que prohíbe el porte de arma, porque hoy el que está extorsionando y quitándole la tranquilidad a los malamberos y a los colombianos tiene un arma ilegal. Hoy, en el país, las personas que tienen porte legal de arma no son los que están atracando, no son los que están extorsionando, ni robando las tierras o en bandas delincuenciales. Las que tienen un porte legal lo usan para su legítima defensa, para defender su negocio y a su familia', declaró.

La reiteración de la idea anterior surge de parte de Monsalve luego de la ola de violencia que atraviesa el municipio atlanticense.

Así, el burgomaestre también pidió al próximo presidente de Colombia mayor inversión en cámaras de seguridad, construcción de CAI y aumentar el pie de fuerza de la Policía en el territorio.

{"titulo":"Supuesto extorsionista resulta herido en enfrentamiento con Gaula en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/supuesto-extorsionista-resulta-herido-en-enfrentamiento-con-gaula-en-malambo-926357"}

'En Malambo necesitamos aumentar a 15 o 20 cuadrantes para brindar mayor seguridad. También nuevos CAI para tener presencia de la autoridad en los puntos más críticos. Se necesita mayor inversión en motocicletas, en otras partes y se requieren más Policías para tener un anillo de seguridad en diferentes sectores', agregó

'Necesitamos que la justicia de este país también trabaje articuladamente con los alcaldes, la Policía y la comunidad', añadió en materia de seguridad.