Compartir:

Desde este jueves, el megaparque construido en el municipio de Malambo está al servicio de la comunidad, que puede hacer uso de los cuatro espacios que lo integran, siendo estos el parque de la Convivencia, la Cancha Moderna, el parque Julio Verne y la cancha de sóftbol Humberto Vásquez Ortego (próxima a entregarse).

De acuerdo con la administración departamental, esta es la obra número 16 que se entrega en el marco del programa de recuperación de espacio público ‘Parques para la Gente’ y, hasta ahora, se consolida como el parque más grande entregado a la comunidad atlanticense.

'Estos espacios, a partir de hoy, los ponemos al servicio de la comunidad con el objetivo de incentivar los lugares de recreación, esparcimiento, sana convivencia y encuentro ciudadano. Este megaparque será un espacio para que las familias compartan, para que los niños jueguen y los jóvenes dediquen su tiempo libre a actividades productivas', expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

{"titulo":"Cuatro empresas de transporte acordaron avanzar en nuevo sistema de recaudo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/amb-consolida-con-asotracol-proceso-de-instalacion-del-sistema-de-recaudo-inteligente"}

Sobre lo mencionado, la mandataria departamental agregó que la infraestructura 'se entrega con toda la oferta de Indeportes', haciendo referencia a que las escuelas de diferentes disciplinas deportivas podrán llegar a los parques del departamento y, a través de estas herramientas, será posible 'generar conexión' e impacto en el desarrollo de los menores de edad.

Detalles del proyecto. Según los datos entregados por el gerente de ‘Parques par la Gente’, Jorge Humberto Ávila, para la intervención de los 20 mil metros cuadrados que integran los cuatro espacios públicos recuperados, se destinó una inversión de $9.100 millones.

Ávila explicó que, con este presupuesto, se materializó la recuperación de este espacio, que antes 'estaba totalmente abandonado', construyendo una cancha de fútbol, una cancha múltiple, plazoletas, senderos perimetrales y peatonales. Además, durante la ejecución del proyecto se diseñó el espacio con enfoque inclusivo, agregando factores de accesibilidad universal.

{"titulo":"Humo cubrió gran parte del Centro de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/humo-cubrio-gran-parte-del-centro-de-barranquilla-890328"}

Respecto al impacto de las obras en la comunidad, el directivo explicó que el megaparque 'está ubicado en el corazón de cuatro barrios del sur de Malambo' –que son el barrio Montecarlos, Bellavista, El Tesoro y Villa Esperanza– y, por ende, beneficiará a esta comunidad, impactando en indicadores de seguridad y convivencia.

'En estos barrios se evidencian condiciones económicas complejas y, además, los impactan los problemas de inseguridad. Por eso consideramos que la intervención de este espacio beneficiará directamente a las comunidades del sur de Malambo que confluyen en esta zona', agregó.

{"titulo":"Air-e anuncia adecuación de red en varios sectores de Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-anuncia-adecuacion-de-red-en-varios-sectores-de-barranquilla-el-dia-25-de-febrero"}

Acogida de las obras

Carmen Aguilar, representante de la Liga de Guardianes del sector, fue una de las líderes que expusieron la necesidad de recuperar el espacio público en el sur de Malambo, con el propósito de mejorar el aspecto y la seguridad.

Entregadas las obras, Aguirre aseguró que el nuevo parque 'es como un sueño hecho realidad' haciendo referencia a que, además de impactar positivamente en su entorno, 'representará una valorización en los predios'.

Por su parte, William Buendía –quien reside en el sector hace más de 40 años– destacó que el nuevo espacio permitirá que niños y adultos realicen más actividades de esparcimiento e integración social.