Compartir:

Este martes 14 de diciembre, en el Club El Nogal de Bogotá se realizó la ceremonia a El Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros, el cual reconoce los mejores trabajos periodísticos, caricaturistas, fotógrafos y estudiantes de pregrado y posgrado.

Fueron entregados los galardones de sus nueve categorías (Prensa, Revista, Radio, Internet, Nota de televisión, Reportaje de televisión, Caricatura, Fotografía y Trabajo de grado) en un evento donde únicamente asistieron los nominados.

{"titulo":"Canal del Dique: 10 años de una tragedia advertida","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/canal-del-dique-10-anos-de-una-tragedia-advertida-776257"}

'El Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros reconoce el trabajo incansable de los comunicadores en la nueva forma de hacer periodismo y su lucha constante contra la circulación de información falsa y errónea', afirmó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

En esta edición número 22 de Premio, se recibieron 266 postulaciones para todas las categorías, en donde estuvieron presentes 53 medios de comunicación y ocho universidades del país.

EL HERALDO recibió el reconocimiento en la categoría Internet por el trabajo periodístico 'Tragedia del Canal del Dique, 10 años de una ruptura advertida', del cual hicieron parte los periodistas Érika Fontalvo, Gabis Andrés Amaya, Sandra Carrillo, Ana Gabriel Zúñiga, Laura Melissa Jiménez, Luis Antonio Rodríguez, Johnny Alberto González, Jeisson Andrés Fernández y Mery De Jesús Granados.

{"titulo":"EL HERALDO recibe premio de Exportaciones Analdex y ProColombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-heraldo-recibe-premio-nacional-de-exportaciones-analdex-y-procolombia-872825"}

El trabajo hace un recuento de la emergencia ocurrida en 2010 con el fenómeno de La Niña, en dónde resultaron inundados los municipios del sur del Atlántico con el rompimiento del Canal del Dique.

Así mismo, relata las historias de los pobladores y todo lo que atravesaron después de presentada la emergencia, así como también las acciones de las administraciones del orden nacional y departamental para ayudar a los damnificados.

También deja constancia de las advertencias que se dieron previo al desbordamiento del río Magdalena y lo que pudo evitar la tragedia.