Compartir:

La Personería Distrital de Barranquilla vigilará las elecciones para Concejos Municipales de Juventud que se realizarán el próximo domingo 5 de diciembre.

Un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto, informó la Registraduría Nacional.

{"titulo":"El domingo se eligen en el país los consejeros de juventudes","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-domingo-se-eligen-en-colombia-los-consejeros-de-juventudes-870041"}

El personero Distrital, Miguel Ángel Alzate, expresó que 'queremos que los jóvenes hagan este ejercicio democrático electoral con legitimidad y transparencia dando un buen ejemplo a todas las generaciones'.

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos, de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión y que tienen entre otras funciones: representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales.

También, actúan como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, promover iniciativas juveniles y ejercer veeduría y control social.

{"titulo":"Ultiman detalles para las elecciones de los consejos de juventudes en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/ultiman-detalles-para-las-elecciones-de-los-consejos-de-juventudes-en-sucre-869713"}

El personero exhortó a la comunidad a participar en estas elecciones.

'Invitamos a la juventud del Distrito de Barranquilla a participar activamente en estas elecciones del Consejos Municipales de Juventud… es un espacio donde podrán ser vigilantes de la gestión pública, ser defensores de sus derechos y promotores de iniciativas que permitan un cambio en las políticas de ciudad, la región y el país', dijo Miguel Alzate.