En el marco del plan de contingencia preparado por la Gobernación del Atlántico, para prevenir el contagio del Codvid-19 en el departamento, este jueves inició la entrega de ayudas humanitarias a familias del Atlántico. En esta primera jornada se entregaron 12 mil ayudas.
Los primeros municipios atendidos fueron Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suan y Manatí, y la entrega se focalizó en las familias que hacen parte del Sisben 1 y 2 de los corregimientos y veredas de estos territorios.
'La prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario', aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Esta primera entrega hace parte de las 400.000 ayudas alimentarias que se tiene planeado entregar durante la implementación del aislamiento social.
'Es importante tener en cuenta que debemos mantener el distanciamiento social, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que no se aglomeren alrededor de los camiones cuando llegue el mercado', afirmó Noguera.
Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, fueron llegando a los 5 municipios programados para esta primera jornada.
Las familias beneficiadas agradecieron a la gobernadora Elsa Noguera por las ayudas entregadas.
'Las ayudas si llegan, no salgan de sus casas aquí está la prueba. Los secretarios de despacho y funcionarios de la administración departamental son voluntarios para esta misión. Todos somos soldados en esta guerra contra el coronavirus' expresó la gobernadora Elsa Noguera.




















