Compartir:

Con un multitudinario evento en la plaza central del municipio de Sabanalarga, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo entrega de 13 nuevas ambulancias medicalizadas que ampliarán el parque automotor para la red hospitalaria departamental.

El jefe de la cartera nacional se mostró muy complacido por la gestión del gobernador para hacer posible esta entrega que beneficia ampliamente a los atlanticenses.

'Los hospitales y toda la ciudadanía se va a beneficiar con estas 13 ambulancias. Estas son fundamentales para los pacientes, sus familias y para el equipo cuidador de la salud en el departamento, por eso estoy muy contento y espero que cuiden mucho las ambulancias para que estas puedan cuidar a la gente', dijo el ministro.

La modernización del parque automotor asistencial de la red hospitalaria del Atlántico tuvo una inversión de $2.238 millones, de los cuales el Ministerio de Salud aportó $1.908 millones, y la Gobernación del Atlántico $330 millones.

El ministro Uribe aseguró que la política del Gobierno es fortalecer el sector salud, pero también desde los departamentos se tiene que liderar la red departamental y los alcaldes tienen que cuidar la gestión municipal. La salud está descentralizada, así que es muy importante que cada quien haga lo que le toca para fortalecer el hospital público colombiano'.

Las ambulancias, totalmente dotadas, estarán al servicio del personal médico y asistencial en el Hospital de Candelaria, Hospital de Polonuevo, Hospital de Repelón, Hospital departamental de Sabanalarga, Hospital de Campo de la Cruz, Centro de Salud de Palmar de Varela, Centro de Salud con camas de Piojó, Hospital de Tubará, Hospital de Usiacurí, Hospital Niño Jesús, Hospital de Ponedera y en el Hospital de Malambo.

A su turno el gobernador Eduardo Verano señaló que esta entrega 'es la conexión oportuna entre el hospital y los pacientes. Son vitales para llegar a los sitios donde están las personas con una dificultad. Por ello, estos nuevos vehículos están dotados con todo lo que se requiere para la asistencia médica de urgencias, cumpliendo las normas de calidad más exigentes a nivel nacional', resaltó el mandatario departamental.

Durante el acto de entrega de las ambulancias en Sabanalarga, el gobernador Eduardo Verano entregó al ministro de Salud un reconocimiento especial 'por su gran aporte' a la salud de los habitantes del Departamento del Atlántico.