Casa a casa en cada uno de los municipios del Atlántico, la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud Departamental, buscará combatir el dengue y así disminuir las cifras de afectados que se vienen presentando en lo que va corrido del año.
El secretario de Salud del departamento, Armando De la Hoz, informó que hasta la fecha 582 personas habían resultado afectadas por el mosquito que produce el dengue y que se habían reportado seis personas fallecidas por esta patología.
Las cifras —expuso— superan 'ampliamente' las presentadas en la misma semana del año anterior, en donde no se habían presentado patologías por dengue.
El funcionario señaló que irán señalizando las casas que puedan ser 'potencialmente' criaderos del mosquito. 'Se fumigarán las viviendas que sean criaderos de mosquitos, también hay que eliminar las llantas, tanques, albercas, botellas y recipientes que pueda acumular agua limpia, lugar en donde el mosquito se multiplica', recomendó De la Hoz.
Asimismo, indicó que la brigada recorrerá casa por casa y estará conformada por más de 200 personas, entre las que se encuentran agentes primarios en salud, 58 técnicos capacitados y todo el bloque de salud pública de la Secretaría.
El funcionario enfatizó que las fumigaciones se harán cumpliendo con lo estipulado por las normas ambientales, sin afectar a la salud de las personas.


