Compartir:

La jornada electoral en La Peña, corregimiento del municipio de Sabanalarga, se suspendió por media hora debido al enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo conformado por unas treinta personas.

El disturbio se presentó pasadas las dos de la tarde, cuando un hombre, que estaba bajo arresto domiciliario por el delito de concierto para delinquir, fue esposado por las autoridades que custodiaban la jornada electoral en la Institución Educativa Técnica del corregimiento de La Peña, único puesto de votación.

De inmediato, las cerca de 30 personas comenzaron un enfrentamiento con la Policía Nacional para liberar al hombre. Esto generó el pánico entre los electores que se encontraban dentro del colegio, lo que llevó a que algunas mesas de votación cayeran al suelo con los respectivos tarjetones.

Fabio Miranda, un habitante de La Peña que se encontraba votando al momento del disturbio, señaló que la pelea no duró más de diez minutos y que las personas pudieron continuar votando cuando las autoridades 'retomaron' el control.

Conteo de votos reforzado

Al término de la jornada electoral, el pie de fuerza del corregimiento aumentó para custodiar el conteo de los votos en el corregimiento. Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, del Ejército Nacional y de la Policía hacían presencia en el lugar, ante la mirada expectante de todos los habitantes.

El coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Atlántico, informó que los disturbios se produjeron luego de que los agentes hicieron la actuación judicial.

'Los familiares trataron de quitarle de las manos al capturado y luego arrojaron la urna número 9. De inmediato los jurados suspenden la votación hasta que se sacaran los individuos y así continuar con la jornada', precisó.

De igual forma, Reyes afirmó que el conteo de votos se llevó a cabo en completa normalidad. 'La familia se llevó al individuo porque para nosotros lo más importante era continuar las elecciones en completa normalidad', indicó.

Por su parte, Yurleidis Barraza, delegada de la Registraduría, afirmó que durante los disturbios no se extravió ningún material electoral sin usar, ni mucho menos los que estaban depositados en las urnas.