La nueva marca de licores destilados Vía 40, de propiedad de la Gobernación del Atlántico, tuvo ayer el lanzamiento oficial de la imagen que se utilizará para las tres líneas del producto: Blanco Especial, Ron Dorado y el Aguardiente Sin Azúcar.
El gobernador Eduardo Verano explicó que se escogió el nombre de Vía 40 por tener identidad con la idiosincrasia, la cultura y recordación en las personas del Atlántico y el país.
'Durante más de nueve meses la agencia de publicidad Dávila P&M hizo estudios de mercadeo, contrató un químico para realizar las fórmulas, pruebas específicas en cuanto a las preferencias de la gente y testeo con el fin de encontrar una identidad al productor', señaló.
Verano indicó que los licores no serán producidos en Barranquilla y si por la Industria Licorera de Caldas porque sale más económico comprar este ya envasado.
'Eso arrojó un estudio económico realizado previamente', anotó el mandatario.
La marca Vía 40 es propiedad de la Gobernación del Atlántico y se encuentra registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio.
'La anterior marca quedó en manos de Jave Licores que era la empresa que tenía el contrato para la distribución y que terminó el año pasado', indicó Verano.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz Pacheco, anunció que el próximo jueves se darán a conocer los prepliegos de la licitación para la escogencia de la empresa que se encargará de la distribución y comercialización de los productos.