El Heraldo
Turistas extranjeros en Cartagena.
Archivo
Turismo

Flujo de visitantes extranjeros aumentó 17,87% en julio

En lo que va corrido de 2018 (enero-julio), han visitado el país 4,6 millones de personas provenientes del exterior.

En julio de este año Colombia reicibió 655.053 viajeros internacionales, 99.332 más que en el mismo período de 2017, cuando llegaron 555.721. Esta cifra representa un aumento del 17,87%, manteniendo el ritmo de crecimiento que ha presentado durante el año.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en lo que va corrido de 2018 (enero-julio), han visitado el país 4,6 millones de personas provenientes del exterior, lo que representa un crecimiento de 32,92%, frente al mismo período de 2017, que registró la llegada de 3.4 millones de viajeros del mundo.

“Este gobierno trabajará en la consolidación de la industria de viajes y turismo como motor de la economía nacional, tal como lo ha planteado el presidente Iván Duque. Vamos a impulsar una nueva política de promoción efectiva, que garantice un mayor volumen de visitantes y el crecimiento del turismo local”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El segmento de pasajeros de cruceros internacionales también registró un crecimiento importante durante el mes de julio de 2018, al pasar de 3.308 en el mismo mes de 2017 a 5.949 cruceristas, lo que representó un aumento del 79,84%.

El Gobierno Nacional ha anunciado que trabajará en el desarrollo de infraestructura en regiones con alto potencial turístico y la prestación de servicios de calidad, de acuerdo con los estándares internacionales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mincomercio
  • Turismo
  • viajeros
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web