El Heraldo
Londres, Inglaterra, es la ciudad más económica para viajar desde Colombia. Libre de derechos
Turismo

Conozca cuánto vale viajar al Reino Unido desde Colombia

El país inglés no exigirá visa a los colombianos que deseen entrar al país, por motivos de turismo, desde el próximo 9 de noviembre. 

Visitar el Reino de los Beatles, de la fallecida Reina Isabel y del gran Manchester United es el sueño latente de más de un colombiano. La exención de la visa para aquellos que desean visitar la nación inglesa con propósitos turísticos, representa un obstáculo menos para lograr esa experiencia de viaje internacional.

Londrés, la ciudad más famosa de Reino Unido, es uno de los destinos más visitados por los turistas del mundo. De acuerdo con un informe de Datos Mundial, la capital alcanzó el puesto número cinco de las ciudades más populares del mundo con 19,56 millones de turistas en el 2019.

Debido a la pandemia de coronavirus, la práctica del turismo descendió en todo el mundo, por lo que Reino Unido no fue la excepción. En 2019, el país cerró con una cifra de arribos de turistas de 40.857.000, la segunda cifra más alta de la última década, que no se compara con los arribos de 2020 (inicios de pandemia), donde se registró la llegada de 11.101.000 viajeros.

El 2023 pronostica ser un año prometedor en la industria turística y hotelera, y con la buena nueva de la exención de visa, Reino Unido se abre paso en la mente de los colombianos, entre los demás países, por su fama y riqueza cultural.

Por ello, Londres, con sus famosos autobuses rojos de dos pisos, podrán ser una imagen real en las vacaciones de los colombianos si se elige bien la fecha de viaje. Existe un vuelo desde Bogotá con destino directo a Londres que podría ser una buena opción a mediados de febrero y marzo, la mejor fecha para viajar. Sin embargo, también hay diferentes vuelos con escalas que, si bien pueden ser extenuantes, se ajustan muy bien al bolsillo.

Aunque los valores pueden cambiar dependiendo de la hora de búsqueda, la demanda y diversos factores, los precios suelen mantenerse similares. 

Para pasar fin de año en Londres, partiendo este noviembre, los tiquetes pueden estar entre 5 y 7 millones de pesos colombianos; ida y vuelta, en clase turista y sin mayores comodidades. El viaje es directo desde Bogotá y se demora al rededor de 12 horas.

Los vuelos a Mánchester, Dublín, Cardiff entre otras ciudades, se alzan entre los 6 y 10 millones de pesos para este diciembre de 2022. 

Por ello, la recomendación es viajar entre febrero y marzo a la ciudad de Londrés, donde los tiquetes más baratos se pueden conseguir entre 4 y 5 millones de pesos.

¿Qué requisitos necesita para viajar desde Colombia?

Aunque la visa de turismo ya no será más un requisito para los viajeros colombianos, sí existen unos requisitos a cumplir por parte de los colombianos para poder entrar al país. 

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Justificación del viaje previsto.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los países miembro como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Shengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados miembros.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.