El Heraldo
Turismo

Crecen cifras de visitas de extranjeros a Colombia como destino turístico

Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali los principales ciudades destinos para extranjeros.

Según informa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país, Colombia ha tenido un crecimiento del 9,1% en ingresos de visitantes al país. Entre enero y mayo de 2014, se han registrado 1'637.992 entradas por parte de extranjeros.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que de esta cantidad 744.862 fueron extranjeros no residentes, 193.280 fueron colombianos no residentes en el país, 188.441 fueron pasajeros en cruceros y el número restante corresponde a las llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza.

El principal motivo de viaje para los extranjeros no residentes que llegaron a Colombia por vía aérea fue vacaciones, recreo y ocio con una participación de 68,2% dentro del total, seguido por negocios y motivos profesionales (19%), otros motivos (7%) y trabajo (3,3%).

Para estos extranjeros Bogotá fue la principal ciudad de destino, seguida por Cartagena, Medellín y Cali; sin embargo, durante estos meses se destacó el crecimiento en el número de llegadas en ciudades como San Andrés (32,1%), Cúcuta (23,3%) y Cartagena (14%).

Según la Viceministra, Estados Unidos fue el principal origen de los viajeros extranjeros no residentes que llegaron por vía aérea, con un 18,5% del total de llegadas. Le sigue la Unión Europea con 16,4% de participación, principalmente provenientes de España, Francia y Alemania. Los países que conforman Mercosur son los terceros emisores de viajeros extranjeros a Colombia con un 14,5% de participación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.