El Heraldo
Entretenimiento

Retienen en aeropuerto de Maiquetía al reggaetonero venezolano Nacho

A través de su red social de Instagram, el cantante agradeció el apoyo recibido luego de hacer público su reclamo.

La consecuencia más inmediata de la anulación del pasaporte de Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho (de la agrupación venezolana Chino y Nacho), fue la suspensión de los conciertos en Colombia, entre este lunes y miércoles. Fue el primero de muchos cambios en la agenda, pues el problema con su  documento –que no está anulado, según el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería– no ha sido solventado y podría tomar tiempo.

El cantante, identificado con la oposición venezolana, viajó  a Caracas desde su ciudad de residencia, Miami, para participar en el concierto Un grito por la Libertad, con motivo del segundo aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López, y se vio obligado a quedarse, luego de que al ingresar tuviera problemas con la lectura de su pasaporte. Ahora debe solicitar un nuevo documento, en un país en el que, según denunció al diario El Universal, “hay gente de la oposición que lleva más de año y medio esperando”, porque “eso es una decisión de ellos (el Gobierno)”.

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional exigió que se le expida de manera inmediata: “No existen elementos de convicción para anular el derecho a la identidad de este venezolano, sino que se trata de un nuevo hecho de persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al gobierno de Nicolás Maduro”.

A través de Instagram, Nacho agradeció la solidaridad de personalidades internacionales: “Gracias a ellos la comunidad internacional sigue vigilante ante las atrocidades de este Gobierno”. Dijo que lo que pasó fue un atropello al venezolano, “no a Nacho”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.