El Heraldo
En 2013 se efectuó la primera edición del premio, en homenaje al legado de este gran cronista.
Entretenimiento

Premio Ernesto McCausland estrena categorías

‘Mejor crónica colaborador’ y ‘Nuevos cronistas’ • Los trabajos participantes se recibirán hasta el 21 de febrero de 2016.

La cuarta edición del Premio de Periodismo Ernesto McCausland Sojo, que reconoce los mejores trabajos periodisticos del Carnaval de Barranquilla, abre dos nuevas categorías: Mejor crónica colaborador habitual y Nuevos cronistas.

Estos escaños van dirigidos a profesionales que realizan trabajos para diferentes medios de comunicación en calidad de colaboradores y a los periodistas en formación o estudiantes de comunicación social.

El certamen que reúne a los mejores comunicadores locales y nacionales que cubren la festividad, promueve la difusión creativa de diversos contenidos del Plan de Salvaguarda Patrimonial del Carnaval.

La iniciativa, que en los primeros tres años ha tenido más de 150 trabajos en competencia, reitera su compromiso con la educación y la cultura para el Carnaval 2016, promoviendo, con el apoyo de la empresa privada, varios programas para el folclor, la pedagogía y la cultura ciudadana, que benefician a carnavaleros entre periodistas, gestores culturales, hacedores de la festividad y ciudadanos en general.

En Formación

El pasado mes de noviembre de 2015, como fortalecimiento al premio, Carnaval de Barranquilla S.A. y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Universidad del Norte, ofrecieron el taller ‘Distintas maneras de narrar el Carnaval de Barranquilla’, enfatizando la instrucción desde el lenguaje sonoro y digital. El encuentro contó con la participación de 40 periodistas de la ciudad y la región.

Las nuevas categorías se unen a las tradicionales: prensa escrita, radio, televisión, internet y la mejor fotografía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.