El Heraldo
Julio Roys Valdeblandez, uno de los participantes. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Por primera vez el Festival Vallenato se muda a La Paz

El municipio del Cesar fue sede de la primera ronda de la categoría de aficionados del certamen musical.

La Paz amaneció de fiesta. Los habitantes del municipio se levantaron desde tempranas horas de la mañana para ser testigos de la primera ronda de la categoría de aficionados, que tuvo como escenario la Plaza Olaya Herrera.

El municipio recibe por primera vez en su historia los eventos del Festival Vallenato en homenaje a la Dinastía López, cuya cuna está en esta población del Cesar. "Estamos felices de poder tener las competencias aquí en La Paz para que vengan a visitarnos", dijo Celso Luna, habitante del pueblo.

Poco a poco los cuatro costados de la plaza se fueron llenando de agrupaciones, con sus delegaciones y fanáticos del género. Cuatro carpas se necesitaron para que pasaran los 65 grupos participantes, cada una compuesta por tres jurados del festival. "Les pedimos a los competidores lo mismo que se le pide a un rey mayor que interpreten muy bien los cuatro aires vallenatos", explicó Alonso Sarmiento organizador del evento.

Ocho días de viaje tuvo que hacer el acordeonero Armando Sánchez Medrano para llegar desde Monterrey, México a La Paz. "Estoy feliz de poder participar en este festival. Para mí es un sueño poder venir al Festival. Ayer cumplí 26 años aquí tras la búsqueda de este sueño en Valledupar", expresó Sánchez, quien participa en la categoría de aficionados. "Vine a llevarme la corona de rey aficionado para México", remató el músico.

Otro de los participantes fue José Ricardo Villafañe perteneciente a la etnia Arahuaca y quien a sus 26 años comenzó a tocar el acordeón desde los 14 años. "He sido rey en La Guajira. He sido rey Cuna de Acordeones. Fui en 2003 y 2005 tercer lugar en aficionados aquí en el festival y espero poderle llevar este año el título a la comunidad Arahuaca", asegura el acordeonero.

Durante 4 horas ininterrumpidas los grupos de aficionados fueron pasando por las cuatro carpas dispuestas celebrando este primer día musical del Festival Vallenato que se mudó a La Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.