El Heraldo
Candidatas a Capitana Popular del Mar. José Puente
Entretenimiento

Once candidatas compiten por el título a Capitana Nacional del Mar

Mujeres de distintas regiones de Colombia lucharán por el quepis. La Fiesta del Mar en Santa Marta realiza este año su edición 56.

Con la aproximación de la celebración de la edición 56 de la Fiesta del Mar en Santa Marta, quedó establecido el grupo de candidatas que lucharán a partir del 25 de julio por el quepis de Capitana Nacional del Mar.

Once fueron las jóvenes de diferentes regiones de Colombia que oficializaron su inscripción para hacer parte de este concurso, en el que se evaluarán las habilidades en los deportes náuticos, conocimiento de la historia y cultura de la capital del Magdalena y la recepción del público samario y visitante que asiste masivamente a las festividades marinas, las cuales se cumplirán del 28 al 31 de julio.

El ramillete de esbeltas mujeres que harán su arribo a Santa Marta el 25 de julio, desde tempranas horas del día, lo conforman: Lucciana Mazzillo Cuestas, Atlántico; Jennifer Linarez, Córdoba; Paula Andrea Vásquez, Cundinamarca; Karol Quintero Tovar, Tolima; Paula Andrea Jaimes Ojeda, Santander, y María Alexsandra Mercado Herrera, Bolívar.

También hacen parte del grupo de candidatas Alainna Fernanda González Torres, Golfo de Morrosquillo; Angélica María Suárez Morales, Valle del Cauca; María José Vélez Arango, Medellín; María Camila Díaz Mesa, Buga, y la anfitriona, Marcella Portilllo Viana.

Las representantes de Maicao y Antioquia quedaron descartadas, ya que no lograron enviar la documentación a tiempo. De esta manera, son once las chicas que tiene la difícil tarea de luchar por el título de este certamen, cuya agenda incluye muchas actividades y eventos.

Pruebas náuticas de las Populares

En la playa de Los Cocos, sector de la Marina Internacional de Santa Marta, las candidatas a Capitana Popular del Mar cumplieron ayer con las pruebas náuticas, competencia que equivale al 40 por ciento de la calificación general. Las jóvenes representantes de los barrios y localidades de la capital del Magdalena asistieron con sus respectivas comitivas, que las apoyaron constantemente durante su presentación.

La primera prueba fue natación, en la que las once samarias demostraron buen estilo, movimientos y velocidad para ejecutar los 50 metros libres, que fueron establecidos por los jurados. En kayak, el grupo de chicas volvió a sacar a flote sus largas jornadas de preparación, logrando manipular de la mejor manera el bote.

Mañana, a las 7 p.m., en una tarima instalada en la Bahía, se llevará a cabo la prueba de talento y desfile en traje de baño, que dará otro porcentaje significativo con miras a la elección de la Capitana Popular del Mar 2016. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.