Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María José Vélez Arango, representante de Medellín a Capitana Nacional del Mar durante pruebas náuticas. José Fuentes
Entretenimiento

Medellín sobresale en las pruebas náuticas de las Fiestas del Mar

La representante paisa es la favorita para ganar la capitanía Nacional del Mar. Lorena Prieto es la nueva Capitana Popular del Mar.

María José Vélez Arango, representante de Medellín en el concurso a Capitana Nacional del Mar, se convirtió en la gran favorita para quedarse con el quepis. La joven paisa hizo de la prueba de esquí todo un espectáculo, al lograr dominar de principio a fin la tabla, exhibiendo maniobras y movimientos extremos que cautivaron al público y jurado.

La competencia principal de este certamen que hace parte de la edición 56 de la Fiesta del Mar se llevó a cabo ayer en la playa de Los Cocos, sector de la Marina Internacional de Santa Marta, que fue colmada por cientos de personas quienes se encargaron de subirle la adrenalina al alentar constantemente a sus respectivas candidatas.

“Me he sentido muy durante las pruebas, gracias a Dios he logrado exponer mi destreza en los deportes náuticos. El concurso está parejo por lo tanto hay que seguir luchando para quedarme con el título”, expresó María Vélez.

Pero hubo otras candidatas que también se destacaron, como la anfitriona, Marcela Portillo Viana. La preparación que tuvo durante varios meses para el concurso, quedó en evidencia al pasearse sobre los esquí por la playa de Los Cocos y saludar constantemente a su público.

La que resucitó en el certamen es la candidata de Atlántico, Lucciana Mazzillo Cuestas, a pesar de que se cayó en los dos primeros intentos, le fue repetida la prueba porque el jurado consideró que el lanchero no salió bien. Después de este impase, la barranquillera brindó un show a los asistentes, ganándose la admiración del pueblo samario.

La mesa de jurado estuvo conformada por Santiago Correa, quien tiene 25 años practicando esquí; actualmente posee el record nacional de slalom y campeón nacional de slalom y salto; Pilar Espina, diseñadora textil y de modas, con amplia experiencia en el campo del diseño; y Sofía Cuello Cuello, Capitana Nacional del Mar 2015, quien presentó la mejor prueba náutica del año pasado y cuenta con una larga experiencia en los deportes en el mar.

Capitana Popular del Mar. Como preámbulo a la Serenata a Santa Marta, fue elegida en la noche del jueves como la nueva Capitana Popular del Mar la joven Lorena Prieto, representante del barrio La Magdalena, de la localidad 3.

Las otras finalistas fueron Karen Gutiérrez (Primero de Mayo), Mafe Pérez (El Parque), Dina Lozano (El Rodadero) y Viky Miranda (Simón Bolívar).

“Es un sueño más que se cumple. Definitivamente lo mejor del certamen fue conocer a estas maravillosas, gracias Santa Marta y de verdad espero cumplirle a Santa Marta con la representación de Capitana Popular del Mar 2016” expresó Prieto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.