Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Roselyn Sánchez.
Entretenimiento

"Latinos tenemos poder para evitar que Trump sea presidente": Roselyn Sánchez

Sánchez, activa defensora de la voz latina en Estados Unidos, renunció en junio de este año a presentar Miss USA 2015.

La actriz y presentadora puertorriqueña Roselyn Sánchez, que conducirá este domingo la gala de Miss Universo 2015 en Las Vegas, apostó hoy en una entrevista con Efe por la unidad de los latinos en Estados Unidos, que tienen "el poder" para "evitar" que Donald Trump sea el próximo presidente.

"Me niego a creerlo, no pienso que sea posible", dijo Sánchez sobre la posibilidad de que el magnate y aspirante presidencial republicano gane las próximas elecciones y alcance la Casa Blanca en 2016.

"Los latinos tenemos el poder para evitarlo", añadió la intérprete boricua.

Sánchez, activa defensora de la voz latina en Estados Unidos, renunció en junio de este año a presentar Miss USA 2015 al considerar insultantes los comentarios que hizo Trump sobre los inmigrantes mexicanos en la presentación de su candidatura.

"Dijo lo que dijo y nunca pidió perdón", recordó Sánchez, quien afirmó que fue "devastador" y "triste" escuchar la visión del magnate sobre los latinos.

La actriz, conocida por sus papeles en la película "Rush Hour 2" o las series "Without A Trace" y "Devious Maids", opinó que la actual es una época "realmente interesante" para los latinos en EE.UU., que en su opinión están haciendo "cosas increíbles" en campos tan diversos como el entretenimiento, la ciencia, la política o los negocios.

De esta manera, y al margen de quien sea elegido nuevo presidente, Sánchez mostró su esperanza en que los latinos "puedan hacer oír su voz" en el futuro.

Aunque la actriz reconoció la labor de Trump en el pasado para apoyar el certamen de Miss Universo, la puertorriqueña explicó que había aceptado participar en esta edición porque hay nuevos propietarios y nueva gente detrás.

Confesó que se sintió "honrada" de que contaran con ella para la gala, que se celebrará el domingo en Las Vegas (EE.UU.) y presentará junto al comediante y presentador Steve Harvey, y detalló algunas novedades, como que este año el público podrá participar votando a sus candidatas en directo.

Además, bromeó sobre que su favorita para ganar Miss Universo sea su compatriota puertorriqueña Catalina Morales y subrayó que los países latinos se toman estos concursos con seriedad y orgullo.

"A la gente en Puerto Rico le importan el béisbol, el boxeo, la política y los certamenes de belleza", indicó Sánchez, quien argumentó que el hecho de que se dedique un año entero para preparar a una joven que representará a tu país justifica que las mujeres latinas "lo hagan tan bien" en este tipo de competiciones.

Un total de ochenta candidatas de diferentes países competirán este domingo por la corona de Miss Universo, que el año pasado ganó la colombiana Paulina Vega, en una gala que contará con las actuaciones musicales de Seal, The Band Perry y Charlie Puth.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.