El Heraldo
La ilustración muestra un ‘windbot’ surcando los cielos de Júpiter, obteniendo energía de los vientos turbulentos de la zona.
NASA/JPL-Caltech
Tecnología

Ingenieros presentan robot de exploración

El proyecto está avalado por Laboratorio de Propulsión de la Nasa.

Entre los diseñadores de sondas robóticas para explorar los planetas no faltan ciertamente ideas inteligentes e innovadoras. Más allá del típico robot con ruedas, o incluso con patas, pero limitado a circular por tierra firme en la superficie de algún astro, hay ideas para formas más atrevidas de explorar otros mundos, desplazándose por su espacio aéreo, líquido e incluso subterráneo.

Hace poco un equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa, en Pasadena, California, Estados Unidos, se preguntó si una sonda podría flotar en las nubes de un lejano planeta gaseoso gigante, como Júpiter.

El equipo ha empezado recientemente a estudiar esta cuestión. Sus integrantes están investigando la viabilidad de crear un windbot, una nueva clase de sonda robótica diseñada para permanecer durante mucho tiempo en el aire en la atmósfera de un planeta, y sin valerse de alas ni de globos de aire caliente.

Aunque no hay ninguna misión actualmente programada para utilizar windbots, el equipo de Adrian Stoica, investigador principal en el estudio sobre ellos en el JPL, espera que su trabajo abra nuevas oportunidades para la ciencia atmosférica en planetas gigantes gaseosos, utilizando exploradores robóticos de gran movilidad. Tomado de Noticias de la Ciencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.