Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Poncho y Emilianito Zuleta luego de recibir sus diplomas de ‘honoris causa’.
Giovanny Escudero
Entretenimiento

Título ‘honoris causa’ para Emiliano y Poncho Zuleta

La ceremonia se realizó este viernes en el teatro José Consuegra.

Vestidos con toga y birrete, con manos temblorosas y gran sonrisa, Tomás Alfonso y Emiliano Zuleta, conocidos en el mundo del vallenato como los Hermanos Zuleta, recibieron este viernes el título de doctor honoris causa en Arte y Patrimonio Cultural por parte de la Universidad Simón Bolívar.

La ceremonia de entrega, que se realizó en el teatro José Consuegra Higgins, se inició con los himnos de Barranquilla y el de la institución. El acto prosiguió con las palabras del rector de la Unisimón José Consuegra Bolívar, quien resaltó el gran aporte que han hecho los artistas al folclor y a la cultura del región Caribe.

Inmediatamente a los Hermanos Zuleta les fue otorgado el título académico, y agradecieron el honor a la Universidad y a los amigos asistentes. “¿Quién pensaba que unos muchachitos nacidos en un hogar humilde, pobre, con grandes costumbres, criados en la montaña y ungidos de dificultades, después fueron escalando peldaños en la vida con sufrimiento y con sinsabores, llegaran a encontrarse en un recinto como este?, recibiendo un título que para nosotros significa los más grande que nos ha sucedido en la vida”, dijo en su discurso Emilianito, bastante emocionado y con la voz entrecortada, ya que los artistas no se han graduado de estudios superiores y tampoco habían recibido un título de este tipo.

Por su parte, Poncho resaltó que él y su hermano se han esmerado para conservar  y prolongar el estilo de la música heredada de Emiliano Zuleta Baquero, “nuestro amado y recordado padre”, dijo el artista. “Aunque no todo ha sido fácil, como dice mi hermano Emiliano, se sufre, se goza y se vive feliz”, agregó Poncho.

Junto a los cantantes vallenatos también recibió el título honoris causa el compositor cesarense Tomás Darío Gutiérrez Hinosoja.

El rector Consuegra Bolívar aseguró que dicho título es el máximo grado académico honorífico que otorga la universidad.

Para finalizar la celebración como era debido, los artistas tomaron micrófonos y acordeón para interpretar algunas de las canciones de su repertorio musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Hermanos Zuleta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web