El Heraldo
Tendencias

El top 10 de los videojuegos que marcaron la virtualidad

Miles de juegos han visto la luz y la crisis sanitaria ha conseguido que se juegue más que nunca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Por: Celia Sierra

Hacemos un repaso de cuáles fueron esos títulos que describen cómo se comportó el sector en un año pandémico.

‘Demon’s Souls Remake’
Tomada de videojuegos.

Es uno de los primeros juegos diseñados en exclusiva para la nueva generación de consolas (Ps5) y como tal explota muchas de las nuevas prestaciones gráficos 4K, HDR y 60 fps; y lo más importante, tiempos de carga casi nulos.

‘Animal Crossing New Horizons’

 Hasta agosto el videojuego de Nintendo había vendido más de 22 millones de copias. El título parecía ideado para evadirse del confinamiento: el jugador se traslada a una isla paradisíaca donde crea su hogar y se relaciona.

‘Among US’

El videojuego ha sido la sorpresa del año y cada vez se oirá más hablar de él. Aunque está disponible desde 2018, la pandemia le ha ayudado a encontrar su público. El juego es sencillo y cuenta con seguidores como el youtuber Ibai Llanos o Pau Gasol.

‘Cyberpunk 2077’

Si hubiera un premio al peor estreno del año, sería para el título de CD Projekt Red. Tras ocho años de desarrollo y millones de copias reservadas para su estreno, llegó con una calidad deficiente y PlayStation lo retiró de su tienda el 18 de diciembre.

‘Halo Infinite’

La nueva entrega de la saga de Microsoft apuntaba a que iba a ser la gran exclusiva de su nueva consola, Xbox Series X, pero las imágenes del juego desveladas por el estudio fueron tan malas que los jugadores se quejaron y se retrasó su estreno para 2021.

‘The Last of US II’

El mejor título del año según los ‘The Game Awards’, aprovecha todas las posibilidades de la última generación de consolas, por su narrativa y desarrollo impecable. La saga cuenta con un proyecto de serie para HBO en la que participa PlayStation.

‘Hades’

Pocas veces un título independiente acaba compitiendo en la terna de mejor juego del año. Ha sido una de las grandes sorpresas del año de crítica y público, y no le falta razón. A diferencia de otros, la muerte es un componente clave del título ambientado en la mitología griega.

‘Ghost of Tsushima’

 Este juego se presentó este año como el hermano pequeño de los grandes juegos exclusivos de Ps4, pero con el tiempo ha ganado fuerza entre los jugadores y se ha descubierto un proyecto especial y bonito, plagado de pequeños detalles. El viento y el paisaje son un personaje más del juego.

‘Final Fantasy VII Remake’

2020 ha estado lleno de ‘remakes’, pero pocos han dado la sorpresa como este clásico de rol japonés. El proyecto cuenta con una imponente estética cinematográfica y un impresionante realismo que ha cautivado a la crítica y ha conseguido no decepcionar al público. La clave ha sido mantener un equilibro entre renovar los gráficos y mantenerse fiel a uno de los juegos más queridos.

‘Half-Life: ALYX’

 Las promesas de la realidad virtual no terminan de cumplir con las expectativas, pero este juego podría ser el primero que cristaliza todas los avances y demuestra hasta dónde puede llegar un género que todavía busca su lenguaje propio. El título es toda una experiencia, solo se puede jugar en Pc y con gafas de realidad virtual, por lo que es difícil que llegue a un público mayoritario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.