Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mr Black junto a sus seis hijos: Eduyeliz, Edwin Junior, Sherina, Sharith, Kayned y Korhaliz Sayonara. Lorena Henríquez
Entretenimiento

El presidente de la champeta, todo un Mr. Papá

El cantante Mr. Black es el número uno en el corazón de sus seis hijos.

Mr. Black no solo es número uno en la champeta, es también el número uno en los corazones de sus seis hijos, que ven en el intérprete de El Serrucho y Mujer prohibida un ejemplo a seguir.

“El nacimiento de mi primer hijo fue lo que me impulsó a tomar esto de la música en serio, apenas tenía 17 años, así que imagínate esa responsabilidad tan grande que se me vino encima, pero gracias a Dios lo logré y pude sacarlos a todos adelante”, recuerda con una grata sonrisa en la tranquilidad de su hogar, el artista de 36 años, que hoy agradece a su padre Alexis Antequera por haber hecho de él un hombre responsable y comprometido con la familia.

Y aunque no fue nada fácil, pues con tan solo 20 años ya tenía tres hijos, poco dinero y una carrera que no era tomada en serio por los empresarios del momento, el Presidente del Género, como se hace llamar en la actualidad Edwin Antequera, más conocido como Mr. Black, confiesa que la sonrisa de sus hijos y escucharlos decir por primera vez papá fueron suficiente para inyectarle esa ración doble de motivación que necesita para no desfallecer en su objetivo de cosechar un futuro mejor para él y los suyos.

“Verlos crecer y ver cómo se han convertido en jóvenes y niños responsables, estudiosos, que quieren echar pa’lante, es la mejor recompensa por todos estos años de trabajo y sacrificio”, afirma el músico que este año celebra 15 años de carrera artística.

Tener que distanciarse de sus hijos por días y hasta por semanas, ha sido, según confiesa Mr. Black, lo más difícil de dedicar su vida a la música. Él, al igual que cualquier otro padre, teme que “por el camino de sus hijos se crucen malos hábitos que pongan en peligro su futuro”

“Mi carrera ha hecho que valore más a mi familia. Estar lejos por semanas hace que al regresar a Cartagena siempre busque el espacio para compartir con ellos, para que hagamos planes juntos y estemos en familia. Estar con mis hijos es mi único vicio ahora”, dice el cantante, al tiempo que comparte experiencias de su labor como padre con el también cantante Álvaro El Bárbaro, con quien tiene una buena amistad desde hace más de 15 años.

El consentidor de la casa

A la hora de preguntar quién es el consentidor de la familia, ni Yuranis, futura esposa de Mr. Black y madre de su última hija Korhaliz Sayonara, ni el propio intérprete, dudan en que es él quien se lleva la batuta. “Edwin es un hombre muy consentidor con todos sus hijos, es un padre al que le gusta educar con amor. Nunca maltrata de ninguna forma a sus hijos. En el caso de Korhaliz es a mí a la que le toca poner mano firme en la casa”, cuenta entre risas, Yuranis, quien mantiene una relación sentimental con Mr. Black desde hace más de 8 años y con quien dentro de poco el cantante llegará al altar por primera vez.

El número uno en los corazones de sus seis hijos

Y es que para Mr. Black la clave de una buena relación padre-hijo es la confianza. Algo que según él, solo se consigue acercándose a los hijos, escuchándolos y por qué no, consintiéndoles uno que otro capricho.

“Creo que hay que consentirlos y premiarlos cuando hacen las cosas bien. No solo se trata de darles cosas materiales, hay que sentarse a ver televisión con ellos, salir a caminar, jugar lo que les gusta, eso para mi también es consentir a los hijos, darles tiempo, pero de calidad”, señala con seguridad y convicción el orgulloso padre.

Pese a que algunas de sus canciones son consideradas como obscenas y que algunos padres prefieren que sus hijos no las escuchen, Mr. Black afirma que toda su música es la manifestación del arte y la cultura popular en Cartagena. “El problema no es la música, es la falta de educación. Los padres tiene que estar pendientes de sus hijos, de lo que hacen, de lo que oyen, de lo que ven, para poder actuar y orientarlos de forma adecuada”, explicó.

Sobre la forma cómo ven sus hijos su labor como artista, el consagrado intérprete de champeta dice con plena seguridad que “ellos saben que esta es la forma en la que su papá busca la comida para que ellos salgan adelante. Además ellos saben que lo que yo hago es cultura, es arte, que no estoy dañando a nadie”.

Mr Black y Yuranis, su futura esposa y madre de su última hija.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.