El Heraldo
En la alfombra roja de los Cannes 2021, Andie MacDowel llevó su pelo rizado poblado en canas.
EFE
Tendencias

El auge de las canas y su reivindicación en la mujer

Son muchas las celebridades femeninas que han optado por dejar al natural sus melenas canosas, comprobando que se pueden llevar con estilo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La sociedad durante años relacionó las canas con el concepto de vejez. De hecho, en el argot popular se propagó la idea de que las mujeres que llevaban el cabello canoso solían ser las más descuidadas y más avejentadas. Pero hoy día esa despigmentación natural, relacionada con el debilitamiento del folículo piloso que deja de producir melanina, ha sido reivindicada y normalizada por las personas de a pie y por las famosas que han optado por lucirla de manera orgánica.

La alfombra roja del Festival de Cannes 2021 fue el escenario perfecto para visibilizarlas a lo grande, mostrando a celebridades como Andie MacDowel, Helen Mirren y Jodie Foster con un estilo que le dio protagonismo a unas melenas canosas de impacto que resaltaron la belleza natural de cada una.

El estilista de los famosos Luis Mora explica que esta “revolución” de las canas surge como una tendencia que poco a poco ha ido tomando fuerza, debido a que en el mundo de la belleza se ha venido promoviendo lo natural, “de no agredir el cabello con el uso desmesurado de químicos” y de dignificar la edad.

Por su parte, el personal stylist Isaac Rodríguez explica que llevar las canas al descubierto se ha convertido en una tendencia fashionista o en un nuevo estilo de vida que, incluso, ha influenciado a algunas generaciones de jóvenes a que tinturen sus melenas en tonos platinados para “lograr una apariencia más alternativa”.

Agrega que se popularizó aún más gracias a la moda hipster, que es arriesgada, combinando el estilo moderno con algo retro y, quizás, elegante. A su vez —dice— han sido perfectas porque el poder y la belleza que generan permiten que las personas luzcan más interesantes y atractivas, combinando belleza física con inteligencia y experiencia. 

 

Helen Mirren optó también por presumir sus canas en el festival. EFE

Esta nueva ola se ha viralizado mucho más gracias a las redes sociales que han sido el canal idóneo  para difundir las ventajas, los estilos, las alternativas y lo fabulosa que pueden lucir las mujeres con este color de pelo. De hecho, se ha creado el #greyhairdontcare para postear fotografías de personas que lucen con orgullo sus canas y, a su vez, respaldan el desafío de romper estereotipos.

Mora enfatiza en que intrínsecamente el auge de las canas está relacionado con la reivindicación de la edad.

“Desde allí se empezó a arraigar esta tendencia porque ahora vemos, por ejemplo, a mujeres que tienen 40 años y están completamente canosas. De modo que, en esta nueva forma de envejecer, en que somos más longevos, se ha entendido que quienes llegan a los 40 y tienen canas no están en una etapa de vejez, sino que están comenzando un nuevo impulso energético”.

Rodríguez asegura que las canas combinadas con un buen look, un apropiado corte de cabello y, sobre todo, una gran personalidad, da como resultado “una explosión de estilo”. 

“En la actualidad son muchas las celebridades que son pro canas porque se han dado cuenta que estas evidencian experiencia. Incluso, hay gente joven que tiene canas por herencia, que le sacan provecho potencializando su belleza con los toques mágicos de un buen estilista”.

Jodie Foster dejó ver el ‘nacimiento’ de sus canas en la parte frontal de su cabeza. EFE

¿Cómo lucirlas?

Mora recomienda partir desde el porcentaje de canas que tenga la persona para luego elegir el look adecuado. Si se trata de un 5%, es decir, el contorno de la cabeza, su consejo es dibujar otras o hacer uso de un tono extra claro para que la cana se camufle en el crecimiento.

“Cuando el cabello está empezando a ser canoso lo ideal es nutrirlo y brindarle aminoácidos para revitalizar su textura. Cuando el cabello está en un 50%, 80% o en un 100% lo mejor es hidratarlo y jugar con colores pasteles semipermanentes que duren hasta tres lavadas y que le den un toque de modernidad. Incluso, hay champús que le brindan baños de brillo a las canas y son perfectos para lograr un look glam”.

El consejo de Rodríguez es hacer uso de los diferentes tipos de champús y tratamientos que permitan el mantenimiento del color gris platinado en las canas. A su vez, menciona, se puede buscar en Internet referencias de personas con rasgos similares a los tuyos que te permitan encontrar un look con canas, con el que te sientas cómoda.

Asimismo indica que es importante tener en cuenta que somos como nos sentimos, ya que “todo es cuestión de actitud”, así que las canas, más que darnos vergüenza —asegura— deben darnos orgullo, entendiendo que muchas veces su aparición hace parte del proceso natural de la vida al que todos algún día llegaremos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.