‘El abrazo de la serpiente’ va por más en los Platino

La película del cesarense Ciro Guerra parte como gran favorita en la gala del premio, que se entregan esta noche en Punta del Este, Uruguay.
EFE
El cesarense Ciro Guerra participó ayer de una rueda de prensa previa a los premios. EFE
Más contenidos
Entretenimiento
La película del cesarense Ciro Guerra parte como gran favorita en la gala del premio, que se entregan esta noche en Punta del Este, Uruguay.

El cesarense Ciro Guerra, director de El abrazo de la serpiente (2015), que aspira a ocho galardones en la III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, dijo ayer en entrevista con Efe que “pensar que se va a ganar es lo que no se debe hacer”.

“Te pones nervioso. Estamos con la actitud de disfrutar del evento y de que pase lo que tenga que pasar, y quien gane nos parece perfecto porque solo tengo respeto y admiración por las demás películas”, manifestó Guerra.

El abrazo de la serpiente, nominada en ocho categorías, es junto con la guatemalteca Ixcanul, de Jayro Bustamante, con el mismo número de aspiraciones, una de las grandes favoritas para triunfar en la ceremonia, que se celebrará esta noche en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

En el apartado individual, Guerra está nominado como mejor director y como mejor gui  onista junto a Jacques Toulemonde, con quien escribió el libreto de esta película, que narra la expedición de dos científicos alemanes, en distintas épocas, por la Amazonía.

“Es asombrosa la categoría de dirección. Son directores que admiro desde hace mucho tiempo, son grandes nombres de América Latina y ser uno dentro de ese grupo es un honor inmenso”, exclamó Guerra sobre sus competidores.

En cuanto a la industria audiovisual que se hace en Colombia, indicó que se trata de un cine joven que tiene sus grandes clásicos por venir.

Finalmente, dijo que ha seguido de cerca cada una de las ediciones precedentes de los Premios Platino, que se celebraron en Panamá en 2014 y en Marbella en 2015, e indicó que se trata de una instancia que permite la difusión de las películas iberoamericanas en distintos mercados.

“Hace unos años era impensable que nuestras películas se exhibieran en Argentina o Brasil, incluso en España, ahora sí las vemos en otros países”, expresó, al tiempo que valoró que en Colombia se ven ahora las cintas de otros países.

El premio

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La gala, que contará con unos 500 invitados y será conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones, será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web